Rendimiento de las NVIDIA GeForce RTX con DLSS activo en el Final Fantasy XV
Test y comparación de la tecnología NVIDIA DLSS en las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX con el juego Final Fantasy.
La llegada de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX traen consigo las tecnologias Raytracing y DLSS, pensadas la primera para ofrecer más realismo en los juegos mediante el trazado de rayos de luz en tiempo real y la segunda es un refuerzo de la primera, siendo el uso de la inteligencia artificial para mejorar de manera notoria el rendimiento. Pues bien, ha probado el Deep Learning Super Sampling con el juego Final Fantasy, para ver si hay cambios entre DLSS, TXAA y FXAA en 4K y también con y sin el filtro TAA en 1440p.
Así se comporta DLSS de NVIDIA en el Final Fantasy XV
Si que es cierto que hay ligeras diferentes visuales que a muchos pueden parecer insignificantes, pero lo que se busca es ofrecer cada vez una mayor calidad gráfica. Con los filtros AA y FXAA no se nota mucha diferencia y el framerate se mantiene estable en los 56FPS, para el TXAA vemos como el framerate baja a los 50FPS. Si utilizamos DLSS para mejorar a calidad gráfica también nos encontramos con un aumento del framerate a los 67FP, que es una mejora de en torno a un 20-30% que con los filtros anteriores. Si en vez de hacer los test a 1440p los hacemos a resolución 4K, el rendimiento con DLSS se va a los 90FPS, lo cual es una burrada.
Si hacemos zoom nos damos cuenta que con DLSS activo y el efecto AA se genera una leve perdida en cuanto a la calidad del nivel detalle. Lo que hace es que las zonas más próximas se ven con mejor calidad que las que están más alejadas, más en segundo plano. Este caso imita bastante bien la vista humana y si se hace esto es por reducir la carga de la GPU.
Mediante la IA se ahorra tiempo y recursos mediante esta potente e innovadora técnica. Si bien es cierto que la imagen puede ser algo menos detalla que con los filtros AA, pero vemos también con esta tecnología se peude ofrecer soluciones realmanete alucinantes.
Fuente: TPU