Hardware

AMD Ryzen 5000 pierde un 7% de rendimiento debido al parche para Spectre

Las vulnerabilidades Spectre que afectan a los procesadores Intel y AMD siguen coleando en estos momentos. Parece ser que los procesadores Ryzen 5000 de arquitectura Zen3 también sufren esta vulnerabilidad. Estos procesadores integran un parche de seguridad que afecta al rendimiento de estos procesadores. Phoronix ha sido quien ha revelado la perdida de rendimiento de los Ryzen 5000 con este parche para Spectre.

Esta vulnerabilidad Spectre se hizo pública el pasado  3 de enero de 2019 y casi dos años después, sigue coleando. Debido a las vulnerabilidades, Intel ha dejado Skylake atrás para los procesadores Rocket Lake-S. Pese a los rediseños, AMD sigue usando la base de la arquitectura Zen presentada hace ya más de tres años.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 7 3700X AMD Ryzen 7 3700X 267,63 EUR

AMD Ryzen 5000 pierden rendimiento debido a un parche de seguridad para Spectre

Cabe destacar que las vulnerabilidades Spectre, entre otras descubiertas, no son precisamente sencillas de explotar. La mayoría de las vulnerabilidades requieren de acceso físico a la máquina o bien solo afectan a las máquinas virtuales instaladas en una misma máquina física. Como es lógico, se han lanzado parches de seguridad para evitar una afectación de la integridad de los sistemas.

Phoronix revela el impacto de rendimiento de estos parches en diferentes procesadores de AMD. Concretamente se han probado los Ryzen 5 2600X (Zen+ @ 12nm), Ryzen 5 3600XT (Zen2 @ 7nm) y Ryzen 5 5600X (Zen3 @ 7nm).

Tras realizar diferentes benchmark con las mitigaciones activadas y desactivadas, los resultados son interesantes. El Ryzen 5 5600X pierde un casi 7% de rendimiento con la mitigación activada. La pérdida de rendimiento en el Ryzen 5 3600XT es menor, de tan solo un 4%. Posiblemente esta discrepancia se debería a que falta optimizar el parche de seguridad para los procesadores de arquitectura Zen3.

Se desmiente así que con los procesadores de arquitectura Zen3 no tienen perdida de rendimiento con los parches para Spectre.

LEER MÁS
Los drivers Radeon Adrenalin 19.2.2 apenas mejora un 1 por ciento el rendimiento de la AMD Radeon VII

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba