Hardware

RNDA 2 de AMD se podría presentar en el CES 2020 y llegaría con hardware dedicado para el Ray Tracing

Un rumor indica que AMD cargara con todo contra NVIDIA y en el CES 2020 presentará sus nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA 2.

Parece que AMD tiene bastante prisa para superar a NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas. Sus procesadores Ryzen ya superan a los procesadores Core de Intel y el próximo objetivo es batallar con NVIDIA. El arma más poderosa de la compañía en la actualidad es la arquitectura RDNA, ya utilizada en las Navi. Precisamente esta arquitectura se utilizara en Navi 20, que podría dejarse ver en el CES 2020.

La filtración ha sido realizada por Wjm47196 en los foros de Chiphell. Seguro que no te suena, pero ya filtró los datos de lanzamiento de Polaris 30 (RX 590) y datos de los Ryzen y Threadripper. También adelantó la Radeon VII para el primer trimestre de 2019 y que se basaría en los 7nm.

amd rdna 2

¿Radeon RX 6000 Series para el CES 2020?

Según indica este usuario el plan es presentar en el CES 2020 una Radeon RX Navi basada en RNDA2. Este evento el primero del año y para AMD supondría dar un golpe en la mesa y demostrar su poder. También se habla que la compañía podría presentar una segunda generación de APU en Las Vegas.

AMD hace unos meses ya incido que RDN A2 había sido desarrollada y los primeros productos llegarán en 2020. Estas gráficas tienen la misión de presentar cara en la gama alta a las gráficas de NVIDIA, algo que no ha conseguido.

Todo hace pensar que estas nuevas gráficas contarán con:

  • Litografía 7nm+
  • Soluciones gaming de sobremesa de gama entusiasta
  • Ray Tracing por hardware
  • Memorias GDDR6 y/o HBM2
  • Mejor eficiencia energética

Como siempre pasa con las filtraciones, es mejor ser cautos y tomarlo como lo que son, rumores. Todo hace pensar que RDNA 2 tendrá hardware dedicado para el Ray Tracing, algo que ya se hace fundamental. NVIDIA lo implementa y pese a que el catálogo es extremadamente limitado de juegos con esta tecnología, parece que será pilar en el desarrollo de juegos Triple A.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.