Hardware

RUMOR: Intel X599 para procesadores de hasta 28 núcleos

Aparecen informaciones que apuntan a que Intel podría lanzar el chipset X599 especialmente desarrollado para procesadores de 28 núcleos.

La llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 2 con un máximo de treinta y dos núcleos y sesenta y cuatro hilos para el mercado profesional destinado a la edición de vídeo profesional, programación y tareas que requieren una gran cantidad de núcleos. Intel no quiere perder su posición dominante en el mercado de procesadores para la gama profesional y para ello está planeando algo: el chipset X599.

Intel podría estar trabajando en el nuevo chipset X599.

Se espera una actualización de los procesadores para socket LGA 1151 con los Whiskey Lake y del socket LGA 2066 con los procesadores Skylake-X Refresh. El medio alemán Hardwareluxx además especula que Intel trabaja en el chipset X599 para el nuevo socket LGA 3647 que soportaría hasta 28 núcleos.

Dicha filtración establece que para el socket LGA 2066 se esperan procesadores de hasta 22 núcleos pero para dar el salto a los 28 núcleos se necesita una nueva plataforma basa en el chipset C620 usado en el mercado de los servidores pero optimizado para el segmento profesional.

Actualmente ya existen procesadores Intel de 28 núcleos bajo el chipset C620, concretamente el Intel Xeon Platinum 8180 pero tiene una gran pega y es que su precio es de 10.000 y está optimizado para tareas muy diferentes.

Recordamos que durante la Computex, Intel se vio envuelta en una polémica al respecto de un procesador de 28 núcleos refrigerado mediante un sistema industrial para ese procesador al que llevaron a una frecuencia de 5.0GHz. Es de esperar que el próximo procesador de 28 núcleos no sufra de estos problemas de temperatura y su precio se lógico (vamos, una quinta parte de su precio original para el mercado de servidores).

La información menciona el posible uso de Hexa Channel (seis módulos de RAM operando conjuntamente) en vez del tradicional Quad Channel que ya se usa en los procesadores implementados en el chipset C620 y no deberían de existir grandes variaciones en el chipset X 599.

LEER MÁS
Intel: Para 2021 llegaran los Xeon Scalable con soporte para PCIe 5.0 y DDR5 y con el nuevo socket LGA4677
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba