Hardware

[RUMOR 03] Las AMD Navi podrían igualar o superar en rendimiento a las NVIDIA RTX 2080 Ti

Filtración indica que las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi podrían incluso superar en rendimiento a las NVIDIA RTX 2080 Ti.

El lanzamiento de las AMD Radeon VII ha sido un verdadero fracaso, por la ínfima cantidad de stock, por su elevado precio, su elevado consumo y sus problemas de temperatura. Una gráfica que ha sido una improvisación total y algo para hacer ruido frente a las NVIDIA GeForce RTX. Lo interesante será Navi, la próxima arquitectura de tarjetas gráficas de AMD. Esta arquitectura aún se basa en gran parte en la obsoleta GCN, aunque recibirá mejoras del próximo diseño de gráficas. Se basara también en la litografía de 7nm, pero será más eficiente que Vega 20 y posiblemente soporte RayTracing.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

AMD Navi podría competir con la RTX 2080 Ti, según rumores

Lo que más nos interesa a todos es como rendirán estas nuevas tarjetas gráficas de AMD. Debemos recordar que AMD hizo bastante bombo con sus Vega 10, diciendo que serían geniales y tal y al final han sido poco más que pasables. Vega 20 ha sido un desastre. RedGamingTech, indica que el rendimiento de Navi será equivalente o superior al de la RTX 2080 Ti.

Debemos destacar que la diferencia entre Pascal y Turing no es tanto el rendimiento, sino las implementaciones. Esta nueva arquitectura tiene Tensor Cores y RT Cores, para mejorar el rendimiento de RayTracing y DLSS. La diferencia de rendimiento tampoco es una cosa exagerada, si bien existe.

Si tenemos en cuenta los antecedentes de AMD, más vale tomar esta información con pinzas y que no se le suba a nadie a la cabeza. El consumo será menor, pero al usar mayoritariamente GCN y pese a los 7nm, consumirán más que las NVIDIA. Este es un problema importante que AMD necesita corregir si quiere presentar batalla. Cabe destacar que se espera para finales de este año o principio del próximo la llegada de las GPU dedicadas de Intel, que competirán directamente con AMD y NVIDIA.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.