Ir a la barra de herramientas
Hardware

Rumores apuntan a una NVIDIA RTX 3050 con 2034 CUDA Cores

Actualmente en el mercado solo tenemos las NVIDIA RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070. La compañía no ha hablado de ninguna otra tarjeta gráfica, aunque rumores han aparecido una gran cantidad. Ahora aparecen rumores sobre una nueva tarjeta gráfica, concretamente la gráfica NVIDIA RTX 3050. Sería una gráfica mucho más sencilla que la rumoreada RTX 3050 Ti, convirtiéndose así en el modelo más básico.

Parece que NVIDIA quiere inundar el mercado con soluciones que soportan RayTracing en todas las gamas. Las soluciones Turing tenían los modelos RTX 16 Series, que carecían de soporte para el trazado de rayos. Esto en Ampere ya no sucederá, ya que todos los modelos tendrán Tensor Cores y RT Cores.

Ahora aparecen rumores de una NVIDIA RTX 3050

Según los rumores, la tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050 se basara en el silicio GA107-300. La tarjeta gráfica contará con 2034 CUDA Cores, que son 1280 CUDA Cores menos que la RTX 3050 Ti. Esta tarjeta gráfica tendría un consumo energético de 90W, ofreciendo un consumo muy bajo.

Esta RTX 3050 y la RTX 3050 Ti son las primeras inferiores a los modelos RTX xx60 que reciben RT Cores y Tensor Cores. La gráfica ofrecerá soporte nativo para el RayTracing y para la tecnología NVIDIA DLSS. Podría ser la gráfica más sencilla que permita ejecutar el trazado de rayos a una resolución 1080p o altas tasas de FPS si no queremos el RayTracing.

Pese a que el consumo energético es muy ajustado, necesitara alimentación dedicada esta gráfica. El puerto PCIe solo puede ofrecer 75W, por lo que se necesitara un conector PCIe de 6 pines. Se indica que posiblemente esta tarjeta gráfica tendrá 4GB GDDR6, no existiendo posiblemente modelos con menos cantidad de VRAM.

Si se llega a hacer oficial y se lanza, no sería hasta el Q1 2021 como pronto. Veremos si NVIDIA anuncia más adelante la tarjeta gráfica RTX 3050.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba