Hardware

China sanciona a los fabricantes de memoria RAM, Samsung, SK Hynix y Micron, por monopolio y manipular los precios

Primera gran multa a Samsung, Micron y SK Hynix por parte de China, en este caso, por manipular los precios de la memoria RAM y por monopolio.

Durante semanas y meses, hemos tenido que batallar con unos precios absurdos para la memoria RAM, tanto es así, que muchas veces cuesta más la memoria RAM que el procesador. China, que no suele ser el paradigma de muchas cosas, en este caso, nos trae una gran noticia, ya que le ha pegado un buen palo a los fabricantes más importantes de DRAM. China ha sancionado a Samsung Electronicos, SK Hynix y Micron Technology, imponiendo una multa de 8,000 millones de dolares por la manipulación de precios, mantener los precios artificialmente y monopolio.

SORTEO de los geniales auriculares Gamdias Hephaestus P1

China sanciona a Samsung, SK Hynix y Micron por monopolio y manipular precios.

Los precios de las memorias RAM han aumentado desde 2016, de manera constante e incesante, tanto es así, que algunos vendedores de smartphone llegaron a presionar por la perdida notoria de rentabilidad. Las quejas han llegado a la Oficina Antimonopolio del Ministerio de Comercio de China, llegando a reunirse con Samsung el pasado mes de diciembre de 2017, para pedir cuentas. Pese a todo, la DRAM ha subido más durante el primer trimestre de año.

El pasado mes de mayo de este año, se reunieron con Micron, para exponer sus preocupaciones por las constantes subidas de los precios de las memorias DRAM. Tras esto, los investigadores contra el monopolio, han indicado que estos tres grandes controlan el 90% del mercado. Posteriormente, los agentes contra el monopolio, aseguraron que las tres compañías se reunieron con ellos, alegando cooperación, sin dar más detalles.

Tras esta especie de ‘toreo’ a los reguladores chinos, estos han terminado hartos y han decidido multar a las tres compañías, con multas que podrían oscilar entre los 800 y los 8.000 millones de dolares por manipular los precios de las memorias DRAM durante los años 2016 y 2017. La multa sera equivalente a las ventas de memorias DRAM.

Cabe destacar que no es la primera multa que les cae a estos tres fabricantes de memoria DRAM, ya que hace algunos años, concretamente entre 1999 y 2002, estas tres compañías, junto con Infineon y Elpida Memory, recibieron una gran multa por esto mismo. Infineon ya no fabrica memorias DRAM desde hace años y Micron compro Elpida después de que esta pagara la multa.

Fuente: Digitimes

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas