Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Se deja ver el primer delid del procesador Coffee Lake, Intel Core i7 8700K

Aparece un delid del procesador Intel Core i7 8700K, de la familia Coffee Lake, donde vemos un silicio ligeramente más largo con respecto a los Kaby Lake y algo más de superficie de DIE.

Los procesadores Coffee Lake de Intel, según los datos que tenemos, llegaran al mercado mañana mismo.  Antes de su llegada al mercado, ya hemos visto un delid de este procesador, dejando ver el silicio una vez retirado el IHS. Si nos fijamos en la superficie de silicio de este procesador, vemos que tiene el mismo ancho que los procesadores Kaby Lake, concretamente el Core i7 7700K. Vemos que este Core i7 8700K tiene una longitud superior, debido a que este procesador cuenta con más núcleos.

Estos nuevos procesadores Coffee Lake, tiene un total de seis núcleos y la superficie útil del DIE tiene unas dimensiones 151mm2. Estos dos núcleos extra suponen un aumento de los 29 mm2 con respecto al DIE de los procesadores Kaby Lake. Los nuevos Coffee Lake 8700K, ofrecen un gran potencial de overclocking, permitiendo llegar a los 5GHz sin mayores problemas con un sistema de refrigeración liquida AIO. Debemos recordar que el elemento termoconductor entre el IHS y el DIE, es de mala calidad, así que llevar a este procesador, más allá, debemos practicar delid, pero cuidado, si tenemos los conocimientos para hacerlo, porque si rompemos el procesador, no hay garantía.

Se está hablando mucho de la K Series, pero aparentemente algunos han recibido el procesador Core i5 8400, el cual sería una autentica bestia parda, posiblemente el nuevo Pentium G4560 de la familia Kaby Lake. Este procesador i5 8400, aparentemente, ofrecerá un rendimiento sin precedentes. Cuenta este procesador de seis núcleos sin HyperThreading y trabajara a una frecuencia máxima de 4GHz en modo Boost. Aparentemente este procesador tendrá un precio de unos 200€, quizá algo menos, que podría provocar que este Core i5 8400, rompa el mercado y se convierta en un procesador muy demandado.

LEER MÁS
Ampere de NVIDIA se podría presentar este lunes durante el GTC 2019

Fuente: HKEPC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola amigos, os quería hacer una pregunta, un i3 7100 8gb ram gtx 1050ti, sería suficiente para correr juegos como player unkonwn overwatch etc?… en unos dias es el cumple de mi hermano y como soy el mayor quiero hacerle un buen regalo, pero claro no tengo dinero para un 7700k o 1080 xd,(ademas tengo una placa msi h110 por casa y fuentes de alimentación…..)con ese pc mi hermano podría jugar decentemente? , gracias.

    1. Desconozco si lo corra, lo mas seguro es que si, pero por presupuesto yo me iría mejor por un ryzen 1200 y una b350 barata, son 4 núcleos fisicos que tendrán más futuro que 4 lógicos del i3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba