Hardware

RX 5500 XT: Se han listado varios modelos Gigabyte basados en las GPU en la EEC

Aparecen listadas varias tarjetas gráficas Gigabyte RX 5500 XT, pese a que estas gráficas aún no han sido anunciadas oficialmente por parte de AMD.

Hace algunas semanas se anunciaron las AMD RX 5500 XT, destinadas al gaming de gama de entrada. Estas gráficas tienen la misión de competir con las NVIDIA GTX 16 Series de NVIDIA en el gaming FullHD, principalmente. Han aparecido listas en la Comisión Económica Europea (EEC) varias tarjetas gráficas de Gigabyte basadas en la RX 5500 XT. La compañía estaría ultimando las WindForce, Gaming y OC.

Las nuevas gráficas se caracterizan por ser una gran solución para gaming FullHD. AMD recientemente ha rebajado el precio de varios modelos de RX 590 con el fin de limpiar stock. Estas gráficas Navi se caracterizan por ser el reemplazo perfecto para las tarjetas gráficas Polaris.

Registrados varios modelos de RX 5500 XT por parte de Gigabyte

Sabemos las especificaciones de la RX 5500, pero no se han dado datos del modelo RX 5500 XT. El modelo RX 5500 cuenta con 1 408 Shaders Processors con una frecuencia base de 1 717MHz y en modo Boost llega a los 1 845MHz. Esta gráfica tiene un TDP de 150W. No se han revelado las especificaciones de la esta nueva gráfica, pero debería estar pensada para 1440p.

El nuevo modelo RX 5500 XT tendrá un rendimiento un 9% superior aproximadamente al modelo RX 5500. Se acompañará, previsiblemente, con 8GB de memoria GDDR6. Las frecuencias de trabajo y la cantidad de Shaders Processors no se han revelado.

gigabyte rx 5500 xt

Pese a que la primera referencia ofrecida es por parte de Gigabyte, posiblemente no será el primero en lanzarlas. Sapphire, ASRock, Power Color y XFX son los ensambladores que suelen tener preferencia. Esto se debe a que solo trabajan con las soluciones de AMD, mientras que otros también trabajan con NVIDIA.

LEER MÁS
Nueva silla gaming BC1 de Thunderx3

Veremos cuando AMD lanzará las RX 5500  y si estas llegaran también con el modelo más avanzado. El retraso tendría que ver con la saturación que sufre TSMC con la producción de silicios en 7nm.

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba