Hardware

RX 5700 XT 50TH Anniversary: Esta gráfica inicialmente iba a llamarse AMD RX 690 Special Edition

Inicialmente las AMD RX 5700 XT se iban a llamar RX 690 y eso lo sabemos gracias a una de las diapositivas de la conferencia de la compañía en el E3 2019.

Siempre me ha causado sensación la gente que busca el más mínimo detalle en cualquier cosa. Alguna vez he cazo algún curioso detalle de series y tal, pero es la menos de las veces. Lo que llega ahora es un dato bastante curioso al respecto de AMD. Algunos usuarios parece que han detectado algo raro en la presentación de la compañía en el E3 2019.

Varios usuarios parece que se han dado cuenta que la imagen de la RX 5700 XT 50TH Anniversary Edition no es correcta. Se puede ver en el ventilador tipo blower “Radeon RX 690 Limited Edition’. Por lo que inicialmente las gráficas de AMD iban a tener otro nombre, a todas luces. Todo apunta a que alguien cogió la imagen incorrecta para la presentación durante el evento de Los Ángeles.

La RX 5700 XT en realidad seria la RX 690

Todo hace pensar que el cambio de denominación se dio poco antes de la presentación de estas gráficas. La imagen de la presentación de AMD parece ser una renderización o una imagen especia de estudio. Por un descuido, no se ha modificado la presentación y por eso conservaba el antiguo nombre. Como anécdota está genial, pero nada más.

Y es que las actuales AMD RX 5700 XT y RX 5700 podrían haberse llamado RX 690 XT y RX 690 o bien RX 690 y RX 680. Lo que vendría a decir esta imagen es que estas RX 5700 presentadas son el topo de gama. No habría un modelo por encima de estas gráficas. Algo que para muchos será una decepción completa.

Queremos destacar que desde AMD no han aclarado nada de esto. Pese a que se indique esto, puede ser que si existan modelos superiores y por eso el cambio de nombre. Todas las opciones son posibles y deberemos esperar más acontecimientos.

Fuente: PCGN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.