Se dejan ver las placas base ASUS RoG Strix Z390-I Gaming y ASUS Prime Z390-A para los nuevos procesadores Intel de novena generación.

Los procesadores de novena generación de Intel están cerca de llegar al mercado y mientras llegan y no llegan se van filtrando diferentes modelos de placas base para estos nuevos procesadores. El canal de YouTube croata PC Ekspert ha mostrado dos placas base las cuales están basadas en el chipset Z390 las cuales han sido especialmente diseñadas para los nuevos procesadores de novena generación de Intel y es posible que también se soporte la octava generación ya que las placas base de octava soportan los procesadores de la novena.

Filtradas imágenes de dos placas bases ASUS con chipset Z390.

El primer modelo es la placa base ASUS RoG Strix Z390-I Gaming, un modelo de formato mini-ITX desarrollado para equipos gaming compactos. Cuenta con un recubrimiento o protección para los puertos I/O traseros, un disipador para las fases VRM y un puerto M.2 con disipador incluido para mejorar el rendimiento de estas unidades. La placa base cuenta con un segundo puerto M.2 en la parte trasera por lo que podremos usar dos de estas unidades, algo bastante interesante.

ASUS Z390 PRIME 3 - Se dejan ver dos placas base ASUS  para los procesadores Intel de novena generación ASUS Z390 RoG Strix - Se dejan ver dos placas base ASUS  para los procesadores Intel de novena generación

Junto con la RoG Strix Z390-I Gaming encontramos también la Prime Z390-A que es de formato ATX estándar. Este modelo es bastante más sencillo aunque soportara configuraciones multi tarjeta gráfica. Este modelo dispone de tres puertos PCIe x16 y cuenta además con dos PCIe x1. Este modelo también soporta dos unidades M.2 las cuales se instalan en la parte superior y uno de ellos tendrá lo que parece un disipador alargado y con un diseño interesante.

LEER MÁS
AMD: Frank Azor, Co-Fundador de Alienware deja la compañía para ser Director Gaming en AMD

Ambos modelos estarán disponibles en el futuro y no sabemos aún el precio, pero son dos soluciones interesantes que parecen tener disipadores para las VRM de calidad para disipar de manera más eficiente el calor.

Share.

About Author

Leave A Reply