Hardware

Ryzen 5 3500X: El procesador de AMD iguala en rendimiento en juegos al Intel Core i5-9400F

Realizan una comparativa entre el Ryzen 5 3500X y el Core i5-9400F, mostrando que el procesador de AMD y de Intel están muy parejos.

Esta semana se ha dado a conocer el procesador Ryzen 5 3500X por parte de AMD. Finalmente dicho procesador solo se venderá a ensambladores de China, por lo que no llegara a todo el mundo. Este procesador se caracteriza por tener 6 núcleos y 6 hilos, eliminando así el SMT. Vendría a quedar un poco por debajo del Ryzen 5 3600X, el procesador más sencillo de la nueva familia.

Dicho procesador debería rendir de manera similar al Intel Core i5-9400F. Este procesador también es de 6 núcleos y 6 hilos y también llega en modo Boost a los 4.1GHz. Vamos, más iguales no pueden ser estos dos procesadores. Ninguno de los dos cuenta con gráficos integrados, una similitud que también es digna de mención.

Ryzen 5 3500X rinde como el Core i5-9400F

Una de las incógnitas del Ryzen 5 3500X es un precio, ya que este procesador solo se venderá a ensambladores. El procesador de Intel ronda los 140-150 euros, por lo que es un precio muy competitivo. Posiblemente el precio por 1 000 unidades de este procesador AMD sea bastante bajo, quien sabe.

Lo que nos interesa es que Expreview ha sacado una review del procesador, con benchmark al mismo. Se le ha sometido a pruebas sintéticas como PCMark 10, WinRAR, 7zip o Blender. Cogiendo como muestra el Cinebench R20, vemos que el Core i5-9400F obtiene 430 puntos en monohilo y 2 380 puntos en multihilo. El Ryzen 5 3500X en el mismo software obtiene 467 puntos en monohilo y 2650 puntos en multihilo.

Si los comparamos en juegos, la cosa no podría estar más igualada. Para el benchmark se ha usado una RX 5700 XT. El rendimiento es prácticamente igual al Ryzen 5 3600 y también es parejo al del Core i5-9400F. Algunos benchmark los gana el Ryzen 5 3500X, otros los pierde y en varios hay empate de rendimiento.

También se ha mirado el consumo. Según los datos el Core i5-9400F bajo AIDA64 tiene un consumo de 111W. El Ryzen 5 3500X en el mismo test consumo 124W. Una diferencia de consumo ridícula.

Como conclusión decir que los dos procesadores son prácticamente iguales, salvo el fabricante y las litografías. Una lástima que este procesador no llegue, al menos de momento, al mercado generalista, porque se vendría bien.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.