Hardware

Samsung ya produce chips en 5nm y está desarrollando los 4nm

La situación en el mercado de procesadores, es cuanto menos, bastante compleja. Quienes más se están beneficiando de toda esta incertidumbre son TSMC y Samsung de manera subyacente. Pero Samsung necesita seguir a buen ritmo para no perder la batalla que tiene con TSMC. Es por esto mismo que han iniciado la producción en chips de 5nm y han indicado que ya trabajan en el proceso de 4nm.

Intel ha tenido que recurrir a TSMC para fabricar determinados productos. TSMC tiene una alta demanda de procesadores y chips por parte de Apple y AMD y solo va en aumento. Debido a esto TSMC le ha tenido que decir a NVIDIA que no puede fabricar sus GPU, lo cual ha provocado que se vaya a Samsung.

Rebajas
Samsung 860 EVO - 500GB
Samsung 860 EVO - 500GB
Dispone de interfaz SATA; Es diseñado para ordenadores de alta gama, estaciones de trabajo y NAS
94,43 EUR Amazon Prime

Samsung inicia la producción de chips de 5nm y ya trabajan en los 4nm

Estamos viendo como las grandes compañías de la industria están presentando sus cuentas. Samsung también lo ha hecho, con unos datos un tanto decepcionantes. En el Q2 2019 la compañía ingreso 44.477 millones de dólares, pero en el Q2 2020 ha ingreso 46.09 millones de dólares. Esto supone una caída de casi el 6% en los ingresos, aunque no es lo importante en este caso.

Lo más importante es que Samsung ha anunciado que han iniciado la producción de chips en 5nm. También han destacado que están en el desarrollo de la litografía de 4nm. Actualmente Samsung es la segunda compañía en fabricación de chips, por detrás de TSMC, quien lidera con un 52% de cuota de mercado (datos de 2019).

Destacar que TSMC también está trabajando en un proceso de 4nm que será compatible con las reglas de diseño de los 5nm. Esto quiere decir que el mismo diseño se podrá importar a los 4nm, obteniendo algunas mejoras.

Como gran incógnita en la fabricación de procesadores y chips, es saber que hará Intel. Sus 14nm aún rinden relativamente bien, pese a que tienen ciertos problemas de temperatura. La compañía lleva años de retraso con los 10nm y han anunciado el retraso de los 7nm. Hay rumores de externalización total de la producción, aunque eso parece difícil de asumir por el resto de fundiciones.

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.