Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Fleksy, el teclado para Android, es marcado como contenido adulto por el emoji de la peineta

Google ha marcado Fleksy, un teclado para Android, como contenido adulto. El motivo es que tiene el emoji del dedo medio levantado, algo que tiene cualquier teclado al formar parte de Unicode.

La popular aplicación de teclado para Android Fleksy se vio obligada recientemente por Google a aumentar su calificación de Play Store a PEGI 16 / Teen por “contenido maduro”. El contenido en cuestión es aparentemente el emoji del dedo medio. Esta decisión de Google apesta a hipocresía, dado que su propio teclado de software de Android, Gboard, incluye el mismo emoji. Y aún se mantiene en una calificación PEGI 3 / E en Play Store.

Esta historia de dobles estándares salió por primera vez hoy e incluye detalles proporcionados por los desarrolladores independientes del teclado Fleksy. Aparentemente, Google bloqueó una actualización de la aplicación sin ninguna explicación, aunque a los desarrolladores se les emitió repetidamente un cuestionario para determinar la calificación de una aplicación varias veces antes de que su actualización fuera denegada. Google finalmente explicó que la actualización de la aplicación se estaba llevando a cabo porque “la calificación del contenido no es precisa para su aplicación” y “descubrimos que su aplicación contiene contenido (por ejemplo, emoji) que no es apropiado para todas las edades”.

El emoji en cuestión es el emoji del dedo medio, estándar para la mayoría de los sistemas operativos que siguen las normas de Unicode. Un emoji que tiene Fleksy como lo tiene prácticamente cualquier teclado de Android o iOS, incluso el teclado oficial de Android 10.

Un teclado para adultos por un emoji

Para aprobar y entregar su actualización debían elevar la calificación de su aplicación a PEGI 12 / Teen. Peor aún, los representantes de Google quieren que los desarrolladores aumenten esa calificación aún más, a PEGI 16. Una calificación efectiva “madura”, un requisito que no es impuesto en casi ningún otro teclado en Play Store.

LEER MÁS
El Xiaomi Mi Max 2 posa ante las cámaras, un phablet con gran diseño

Estas acciones y demandas por parte de los representantes de Google Play Store apestan a hipocresía. En gran parte porque el propio teclado de Google tiene acceso al mismo emoji del dedo medio y lo ponen con la calificación mucho más baja. Incluso el teclado de software Swiftkey tiene el dedo medio en la sección de emoji de su teclado. Y sin embargo, los representantes de soporte draconianos de Google parecen haber apuntado solo a Fleksy de forma aislada.

Fleksy está desarrollado por la startup española ThingThing, y el CEO Oliver Plante acusa a Google en términos inequívocos de comportamiento anticompetitivo.

Un portavoz de Google señaló que la situación le parece extraña, aunque aún no se ha emitido una declaración o respuesta formal. Existe una posibilidad de que esto pueda haber sido el resultado de un grupo deshonesto de revisores de aplicaciones en Play Store abusando de su poder, pero de cualquier manera, es tremendamente hipócrita y solo otro indicador de cuán terrible es el soporte de Google Play Store para los desarrolladores más pequeños.

Fuente TechCrunch

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba