Hardware

SK Hynix y Samsung reducen su inversión en DDR4 y esta sube de precio

Aumenta el precio de la memoria RAM DDR4 debido a que Micron, SK Hynix y Samsung reducen su inversión en la fabricación de chips DRAM

Este año adquirir componentes informáticos será bastante prohibitivo. Muchos fabricantes de placas bases y gráficas han anunciado subidas de precios por la subida de aranceles en la importación desde China. Pues bien, ahora toca el turno a la memoria RAM, que subirá este mismo año. Samsung, SK Hynix y Micron han decidido aumentar el precio de la memoria RAM DDR4 ante la llegada de la DDR5.

Subida del precio de la memoria RAM DDR4 por parte de Samsung, SK Hynix y Micron

Destacar que Samsung, SK Hynix y Micron tienen el oligopolio de la fabricación de la memoria DRAM. Estos tres fabricantes son los productores los chips que usan Corsair, ADATA, Kingston y otros ensambladores de módulos RAM. Un oligopolio que nunca se ha investigado y que podría acordar subidas y bajadas de precio.

Parece ser que el principal motivo para subir el precio de la RAM DDR4, es que Intel y AMD soportarán DDR5 este mismo año. Estos tres fabricantes de chips para RAM ya han empezado a fabricar chips para DDR5.

Samsung, SK Hynix y Micron controlan el 95% de la producción de RAM a nivel mundial. SK Hynix y Samsung, por otro lado, controlan el 75% de los chips DRAM. Pero además, se suma que ambas compañías son surcoreanas.

El motivo por el cual se encarecerá la RAM, según indican desde China, no tiene que ver con la propia memoria DRAM. Parece ser que Samsung y SK Hynix van a aumentar la producción de memorias NAND para unidades SSD. Se apunta a que la inversión en DRAM será la misma que el pasado año. Pero Samsung pasará parte de la producción DRAM a CIS, reduciendo la producción de memorias DRAM.

Reducir la producción de RAM para aumentar la producción de NAND Flash supondrá, aumento del precio de la RAM. Un cambio que ya se está notando con un aumento del precio de la DRAM en aproximadamente un 30%.

👉 Mejora el rendimiento de tu portátil actualizando la RAM 👈

LEER MÁS
AOC y Porsche desarrollan un monitor sin cables... más o menos

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba