Ir a la barra de herramientas
Hardware

Sapphire RX 570 Nitro+ de 16GB GDDR5 exclusiva para el minado de criptomonedas con algoritmo Cuckoo Cycle

Filtrada la gráfica Sapphire RX 570 Nitro+ de 16GB GDDR5 pensada para la minería de criptomonedas con el algoritmo Cuckoo Cycle.

La arquitectura Polaris de AMD está obsoleta y no da más de sí, como queda patente con la llegada de la Radeon VII basada en Vega 20. Parece que Sapphire tiene otra cosa en mente y es que se ha filtrado una nueva RX 570. Sería una más del montón si no fuera porque tiene 16GB GDDR5, lo cual supone el doble de memoria que el silicio es capaz de manejar. Es un modelo con PCB personalizada de la serie NITRO+ con 16 chips de memoria de 8Gbit GDDR5. Lo más loco es que los chips se han tenido que colocar a ambos lados de la PCB

Sapphire RX 570 Nitro+ con 16GB GDDR5

Dicha información llega desde el medio chino MyDrivers. Este medio ha pedido una explicación de la motivación de desarrollar esta gráfica. Según Sapphire esta GPU ha sido desarrollada para añadir más rendimiento a la minería de criptomonedas. Se le dota al silicio Polaris 20 de más memoria para que pueda competir contra los ASIC para el algoritmo Cuckoo Cycle.

Parece ser que este algoritmo se utiliza en la criptomoneda Aeternity, que en estos momentos está en el Top 50 de CoinMarketCap. Parece una solución alternativa que hasta cierto punto busca dejar de depender de los ASIC. Lo que más interesa en este tipo de algoritmo es un buen ancho de banda de las memorias así como una buena compartimentación de memorias. Esto es debido a que genera gráficos bipartitos de manera aleatoria a partir de un mensaje. No es un algoritmo muy implementado y que sepamos, solo se usa en Aeternity.

LEER MÁS
Podría reducirse el precio de la memoria RAM, hasta precios del 2016

Como cabría esperar esta tarjeta gráfica no llegara al mercado generalista, vendiéndose solo a granjas de minería y similares. Es previsible que esta gráfica también tenga una garantía muy reducida.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba