Ir a la barra de herramientas
Hardware

SSD: Los ingresos de los fabricantes de memorias NAND Flash caen al mismo ritmo que los precios de los discos duros de estado solido

Fuerte caída de ingresos para los fabricantes de memorias NAND Flash, debido al exceso de stock, que ha provocado una caída de precios en los SSD.

El precio de las memorias RAM y de los SSD en los últimos años ha sido un completo dolor de cabeza para los usuarios. La situación, por suerte, ha revertido. Lo SSD ahora tienen un precio realmente bueno y podemos encontrar ya SSD de 1TB por unos 100 euros. El precio de la RAM ha bajado, aún está algo alto, pero lejos de los 100 euros por 4GB DDR4. Todo se ha normalizado, aunque no debemos descuidarnos en absoluto. Los fabricantes de memorias NAND Flash han vendido ya todo el exceso de stock, algo que ha supuesto una reducción de ingresos del 24%.

Las empresas de NAND Flash pierden un 24% de los ingresos

DRAMeXchange, una división de la compañía de análisis de mercado TrendForce, ha publicado un análisis de mercado. Los datos realmente son malos para todos, pero siempre hay quien sale mejor parado de estos golpes. Intel es el mejor parado, cayendo sus ingresos solo un 17%. Micron no se salva y sus ingresos caen un 19. Quien peor lo está pasando es SK Hynix, que ha visto como sus ingresos se han desplomado un 36%. Pero tranquilos, no lloréis por ellas, ya que ellas no lo harían por vosotros.

Una caída en el primer trimestre de 2019 que se suele producir siempre tras la lluvia de ventas en navidad. Este año es sobre todo duro porque se acumulan las bajas ventas con exceso de stock. Nos beneficiaremos en que los precios de la NAND seguirán bajando hasta que terminen de limpiar el exceso de stock.

LEER MÁS
NVIDIA actualizara la memoria VRAM GDDR5 de las tarjetas gráficas GTX 1080 y GTX 1060

Caída de precios y movimiento del mercado

Se estima que el precio ha caído un 25% en el primer trimestre de 2019. Las memorias UFS y eMMC usadas para smartphone de gama alta ha visto su precio reducido en un 15-20%. El precio de los SSD para portátiles y PC han caído entre el 17-30%. Los SSD profesionales para empresas han caído entre el 25-30%. Además, los precios de las memorias TLC han caído entre un 20-30%.

EmpresaIngresos (US $ M)Disminución de ingresosCuota de mercado
Samsung3,22925%30%
Toshiba2,18020%20%
Micron1,77619%17%
WDC1,61026%15%
SK Hynix1,02336%10%
Intel91517%8.5%
Otros5825%0.5%

Fuente: techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba