Ir a la barra de herramientas
Hardware

T-Force Vulcan G, un SSD sencillo en formato SATA III

Hemos visto en los últimos años como los SSD han ido aumentando de capacidad y bajando de precio notablemente. Además ha llegado el formato M.2 NVMe, que ofrece muy buenas velocidades de transferencia. T-Force, la división gaming de Team Group acaba de anunciar las unidades SSD Vulcan G. Estas nuevas unidades se basan en memorias 3D NAND Flash y memoria cache SLC.

Esta unidad es de formato SATA 6Gbps, lo cual supone limitaciones en cuanto a velocidades de transferencia. Los M.2 NVMe son mejores, pero el problema de este tipo de unidades de almacenamiento es el precio y la temperatura. Mientras que el problema de los SSD SATA es que estan limitados por un puerto bastante obsoleto.

Vista previaProductoPrecio
T-Force Delta MAX RGB 250 GB T-Force Delta MAX RGB 250 GB 72,51 EUR

T-Force anuncia las nuevas unidades Vulcan G

Según los datos ofrecidos por T-Force, esta unidad Vulcan G llega a una velocidad de lectura de hasta 550MB/s y una velocidad de escritura de hasta 500MB/s. Esta unidad nos ofrece una velocidad de lectura aleatoria de 70.000 IOPS y una escritura aleatoria de 60.000 IOPS. Datos inferiores a los ofrecidos por un M.2 NVMe, pero mucho menores que un disco duro mecánico.

La unidad Vulcan G soporta el algoritmo de caché SLC, la tecnología de monitorización S.M.A.R.T. y el comando Windows TRIM. Cuenta con código de corrección de errores y una tecnología de nivelación para evitar el desgaste excesivo y alargar su vida útil. Elementos bastante interesantes que nos garantizan un buen funcionamiento y un buen rendimiento.

Poco más hay que destacar de estas unidades, las cuales son bastante sencillas en general. Cuentan con el logo de la marca y el nombre Vulcan G en plateado sobre una carcasa completamente en negro. Llegará en capacidad de 512GB por 61 dólares y en capacidad de 1TB por 107 dólares con 3 años de garantía. Vemos que llega bastante limitado en cuanto a capacidades de almacenamiento con solo dos versiones.

LEER MÁS
Integral anuncia la tarjeta microSDXC de mayor capacidad del mercado, de 512GB

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba