Por un descuido MSI confirma en un vídeo promocional de una de sus placas base, el procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos.

El pasado viernes AMD anunció los nuevos procesadores Threadripper 3000 Series. Concretamente la compañía anunció el Threadripper 3960X y Threadripper 3970X. Estos dos nuevos procesadores previsiblemente conformará la gama de entrada HEDT basada en la arquitectura Zen2 @ 7nm. MSI ha confirmado el procesador Threadripper 3990X, el cual será el más potente de la compañía para plataformas Workstation, pequeños servidores y sistemas similares.

AMD ha presentado estos nuevos procesadores Threadripper 3000 Series con una novedad importante: no existe retrocompatibilidad. Para estos nuevos procesadores se ha tenido que rediseñar el ‘pin out’ de los procesadores y de ahí la pérdida de compatibilidad. Un problema que afectará a los usuarios que apostaron por esta plataforma por el hecho de poder actualizar sencillamente el procesador.

msi trx40 creator 1024x781 - Threadripper 3990X de AMD 'filtrado' en un vídeo promocional de MSI

MSI confirma el procesador Threadripper 3990X

Se desconoce en estos momentos porque AMD solo ha presentado una parte de los nuevos procesadores Threadripper. Podría ser porque estarían teniendo problemas con la frecuencia o bien que TSMC no podría satisfacer la demanda de la compañía. MSI si ha hablado de este procesador en un video promocional e la placa base MSI TRX40 Creator.

Dicho vídeo de MSI hace referencia a que soportará procesadores de hasta 64 núcleos. MSI se ha visto obligada a retirar este vídeo promocional en YouTube y redes sociales, suponemos, que por demanda expresa de AMD.

Sobre el procesador Ryzen Threadripper 3990X sabemos seguro que contará con 64 núcleos y 128 hilos. Lógicamente los núcleos de este procesador se basa en la arquitectura Zen2 @ 7nm. Este procesador podría integrar hasta 128 líneas PCIe 4.0 y además contará con hasta 288MB de caché (L2 + L3). Supuestamente este procesador llegaría al mercado el próximo mes de enero y tendrá un precio de 3 000 euros.

LEER MÁS
Lisa Su, CEO de AMD, suena con fuerza para ser la próxima CEO de Intel

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?