Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC fabricara inicialmente los AMD EPYC 2 en 7nm

Inicialmente será TSMC quien fabricara los AMD EPYC 2 en 7nm, aunque AMD quiere compartir también parte de la producción con GlobalFoundries.

Las dos principales compañías del mercado de semiconductores que producen obleas y procesadores a gran escala son TSMC y GlobalFoundries, quienes fabrican para terceros. Ambas compañias han desarrollado una litografía en 7nm de buena calidad y AMD ha decidido usar a los dos fabricantes para la producción de procesadores EPYC 2 basados en los 7nm, para poder responder a la fuerte demanda que esperan tener de estos procesadores.

TSMC y GlobalFoundries fabricaran procesadores AMD EPYC 2 en 7nm.

Estos nuevos procesadores de AMD para servidores se espera que estén listos para finales de año. La segunda generación recibe el nombre en clave de Rome y estarán fabricados, como ha destacado Lisa Su, CEO de AMD, por TSMC y GlobalFoundries en los 7nm, para ofrecer mayor rendimiento y eficiencia energética. Los primeros serán de TSMC, debido a que la compañía tendría más optimizado este proceso de fabricación.

Por lo tanto, Matt, sobre tu primera pregunta relacionada con la fabricación de la segunda generación de EPYC, como he dicho antes, estamos trabajando tanto con TSMC como con GlobalFoundries en los 7 nanómetros. En lo relativo a Rome a 7 nm que estamos probando ahora mismo, están siendo fabricados por TSMC.

Lisa Su no ha dado más datos de la decisión, aunque debemos tener en cuenta que AMD ha invertido 300 millones de dólares en GlobalFoundries para la investigación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación y de paso obtener una posición preferente.

Está claro que AMD quiere aprovechar el mal momento de Intel en el mercado, debido a que le está costando más de lo previsto lanzar los primeros procesadores fabricados en 10nm, lo cual supone un retraso importante y una pérdida de fuerza notable, que quiere convertir AMD en ventas lo antes posible.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba