Ir a la barra de herramientas
Hardware

TSMC es el fabricante de semiconductores más grande del mundo

Hace poco se ha anunciado por parte de TSMC que el 14 de septiembre dejaran de suministrar chips a Huawei. Esta medida obligada por la legislación de Estados Unidos posiblemente no afecte en nada a la compañía. Es más, las acciones del fabricante de semiconductores, TSMC ha pasado los 66 dólares, con una capitalización de mercado de 313.000 millones de dólares.

Esta cifra comprende a compañías que tienen fundiciones y fabrican chips, quienes los diseñan y los fabrican y quienes solo los diseñan. TSMC, GlobalFoundries y SMic solo fabrican para terceros. Se incluye también a Intel y Samsung quienes diseñan y fabrican sus chips. Y también se incluye a NVIDIA y AMD quienes diseñan chips pero no cuentan fábricas propias.

TSMC es la compañía de semiconductores más importante del mundo

Se calcula que actualmente TSMC contaría con un 52% de cuota de mercado de fabricación de semiconductores. Y es que empresas como Apple, AMD y Qualcomm, entre otras, le solicitan sus productos a la compañía. Tal sería la demanda que habría tenido que decir que no a NVIDIA por no poder satisfacer la demanda. Esto último no está muy claro, ya que hay diferentes informaciones al respecto.

NVIDIA, quien siempre ha sido un gran cliente de TSMC se habría buscado la vida con Samsung para satisfacer su demanda. El nodo de Samsung no sería tan bueno como el de TSMC, pero no habría más remedio para la compañía.

Uno de los motivos de esta situación de mercado se debería a los problemas de Intel con los 10nm y la mala estrategia de Samsung. Esto habría permitido a TSMC elevarse por encima de la competencia, más allá de lo avanzado de sus nodos.

Pero es que además pone muy difícil a SMIC conseguir sus objetivos. La fundición china se ha propuesto superar a TSMC, quien quiere liderar el mercado de los semiconductores.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 3900: Aparece este procesador en la ECC con un TDP de 65W

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba