Hardware

EVGA y Zotac anuncian subida de precios de sus tarjetas gráficas

Zotac y EVGA siguen los pasos de ASUS y subirán el precio de sus tarjetas gráficas por culpa de los aranceles estadounidenses

El 2020 ha sido un año muy complicado debido a la pandemia del COVID. Hace unos días ASUS indicaba una subida de precio de algunas de sus placas base y tarjetas gráficas. Zotac y EVGA se suman a la subida de precios, pero en este caso, subirán el precio de sus tarjetas gráficas.

Según indico ASUS, la subida de precios viene dado por el encarecimiento de logística y operaciones y la escasez de componentes. Ya NVIDIA a finales de 2020 indico que tenía problemas para conseguir determinados componentes. Al final, parece que todos los fabricantes terminaran aplicando subidas de precios de sus componentes.

Zotac y EVGA suben los precios de sus gráficas

La subida de precios sobre todo se notará en Estados Unidos debido a los aranceles. Mayormente se importan los componentes de China y actualmente Estados Unidos impone aranceles de hasta el 25%. Ya en 2019 se avisaba que esto podría terminar sucediendo, pero ahora se acrecienta debido a la pandemia.

EVGA ha subido el precio de algunas de sus gráficas. La RTX 3070 XC3 Black Gaming pasa de los 529.99 dólares a los 599.99 dólares, subiendo más de un 13% su precio. La RTX 3070 FTW3 Ultra Gaming pasa de los 609.99 dólares a los 679.99 dólares, subiendo más de un 11%.

Quien más sube los precios de sus tarjetas gráficas es Zotac. La tarjeta gráfica Zotac RTX 3090 Trinity pasa de los 1.549,99 dólares a los 1.899,99 dólares, que es una subida de más del 22%. La RTX 3070 Twin Edge OC White Edition pasa de los 579,99 dólares a los 699,99 dólares, con un aumento de más del 20%. Finalmente tenemos la RTX 3060 Ti Twin Edge que pasa de los 439,99 dólares a los 529,99 dólares con una subida también de más del 20%.

Sentimos decirte que va siendo hora de olvidar comprarte una tarjeta gráfica. Entre la escasez y los aranceles, se está volviendo muy costoso actualizar nuestra setup.

👉 Qué quiere decir el Código 12 en una GPU 👈

LEER MÁS
Zotac adelanta los productos que se verán en el CES 2017

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba