Se deja ver el primer benchmark del procesador Kirin 970, el nuevo procesador de gama alta de Huawei, que supera al procesador Qualcomm Snapdragon 845.

El mercado de los smartphone está copado, sobre todo, por los procesadores de Qualcomm, debido a que los Snapdragon son excelentes procesadores, que ofrecen un gran rendimiento. Hasta ahora los Qualcomm han destacado por ser los procesadores más potentes del mercado para smartphone, aunque parece ser que les ha salido un duro competidor. MediaTek, visto que no puede competir en gama alta, apuesta por centrarse en la gama media y baja. El que no quiere dar su brazo a torcer es Huawei y su nuevo procesador, el Kirin 970, que presentara dura batalla.

Huawei ha desarrollado el Kirin 970 para competir en la gama alta con los procesadores de Qualcomm y más concretamente con el Snapdragon 845. Este nuevo procesador de la compañía china ha sido capaz de batir, según un reciente benchmark filtrado, al procesador más potente de su gran competidor, lo cual supone la primera vez que existe competencia real. El benchmark, deja muy claro que el procesador de Huawei, es más potente que cualquier otro procesador Snapdragon que haya sido introducido en el mercado.

Lógicamente, estos datos son sobre benchmark sintéticos, luego hay que ver cómo se comporta este procesador en el día a día. Esto supone un gran avance para los usuarios, ya que nos ofrece una gran competencia en un mercado, que hasta el momento estaba copado por una única compañía. Los benchmark, siempre decimos, que son una referencia para ver cómo se sitúa en la industria y en el mercado, pero, luego en la vida real las cosas cambian. Debemos destacar además que el Snapdragon 845 será el procesador de gama alta que veremos en la mayoría de terminales de más alta gama, pero aparentemente, el Kirin 970 es mejor.

LEER MÁS
Super Mario Run desaparece de la App Store de Apple, sin ninguna explicación

huawei kirin 970 benchmark 481x1024 - El Huawei Kirin 970 supera al Qualcomm Snapdragon 845, en un benchmark

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.