Ir a la barra de herramientas
NoticiasSmartPhones

El Huawei Kirin 970 supera al Qualcomm Snapdragon 845, en un benchmark

Se deja ver el primer benchmark del procesador Kirin 970, el nuevo procesador de gama alta de Huawei, que supera al procesador Qualcomm Snapdragon 845.

El mercado de los smartphone está copado, sobre todo, por los procesadores de Qualcomm, debido a que los Snapdragon son excelentes procesadores, que ofrecen un gran rendimiento. Hasta ahora los Qualcomm han destacado por ser los procesadores más potentes del mercado para smartphone, aunque parece ser que les ha salido un duro competidor. MediaTek, visto que no puede competir en gama alta, apuesta por centrarse en la gama media y baja. El que no quiere dar su brazo a torcer es Huawei y su nuevo procesador, el Kirin 970, que presentara dura batalla.

Huawei ha desarrollado el Kirin 970 para competir en la gama alta con los procesadores de Qualcomm y más concretamente con el Snapdragon 845. Este nuevo procesador de la compañía china ha sido capaz de batir, según un reciente benchmark filtrado, al procesador más potente de su gran competidor, lo cual supone la primera vez que existe competencia real. El benchmark, deja muy claro que el procesador de Huawei, es más potente que cualquier otro procesador Snapdragon que haya sido introducido en el mercado.

Lógicamente, estos datos son sobre benchmark sintéticos, luego hay que ver cómo se comporta este procesador en el día a día. Esto supone un gran avance para los usuarios, ya que nos ofrece una gran competencia en un mercado, que hasta el momento estaba copado por una única compañía. Los benchmark, siempre decimos, que son una referencia para ver cómo se sitúa en la industria y en el mercado, pero, luego en la vida real las cosas cambian. Debemos destacar además que el Snapdragon 845 será el procesador de gama alta que veremos en la mayoría de terminales de más alta gama, pero aparentemente, el Kirin 970 es mejor.

LEER MÁS
Cryptojacking, el código en webs que mina sin tú permiso Bitcoin y otras criptomonedas, se va expandiendo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los benchmarks al igual que cualquier otra app, pueden variar según el dispositivo que los monten, ya que las capas de personalización de los launchers de los fabricantes merman en diferentes medidas el rendimiento del dispositivo global al tener apps en segundo plano externas al sistema operativo Android, y hasta ahora los benchmarks que se han filtrado del Snapdragon 845 han sido 2, 1 del Samsung Galaxy 9 y otro del Sony Xperia XZ2, con diferencias entre ambos puntajes mínimas, pero ambos comparten algo en común, que dichos fabricantes usan capa.de personalización para sus dispositivos, el verdadero potencial de un Snapdragon 845 o de cualquier otro SOC solo se puede medir en un dispositivo que tenga Android stock, como es la tendencia en fabricantes como Motorola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba