Hardware

El precio de la DDR5 podría bajar en el primer trimestre de 2022

El lanzamiento de los procesadores Alder Lake de 12ª generación de Intel inauguró la era de la memoria DDR5 en los consumidores domésticos. Pero debido a la escasez de componentes y a que es una tecnología nueva para consumidores, sus precios son altos, pero podrían tomar una ligera bajada en los próximos meses empezando en 2022.

La firma TrendForce ha publicado su último análisis del mercado de la memoria DRAM, y las cosas parecen positivas para quienes estén esperando adquirir DDR5 en el primer trimestre de 2022. Esperan que los precios de la memoria formato DDR5 tengan un descenso del 3 al 8 por ciento. No haría la memoria sustancialmente más barata, pero sí que podría compensar esperar unos meses.

Empezaría la bajada de precios de DDR5 a principios de 2022

TrendForce atribuye esta bajada de precio a una “baja tasa de penetración” debido al poco tiempo que las CPUs Intel Alder Lake llevan en el mercado. Los primeros procesadores Alder Lake no llegaron hasta principios de noviembre, y a día de hoy los clientes pueden optar por utilizar placas base basadas en DDR4 o DDR5, con lo que no hay presión por pasarse a DDR5 teniendo en cuenta rumores de que la generación Raptor Lake aún mantendría soporte a DDR4. Pero por otro lado, la próxima generación de AMD podría forzar el paso a DDR5.

Una vez que los proveedores comiencen a aumentar la producción de DDR5 e Intel empiece a inundar el mercado con más procesadores Alder Lake, la situación debería cambiar aumentando la demanda por los módulos DDR5. También están los procesadores AMD Zen 4 que podrían forzar la adopción de los módulos DDR5.

Samsung declaró anteriormente que esperan que la DDR5 se convertiría en la opción preferida para los sistemas de PC en 2023, o en 2024 como muy tarde. Aunque esto se aplicaría a los ordenadores de nueva gama, dado que muy consumidores podrán preferir actualizarse con componentes no tan novedosos y optar por mercados de segunda mano o stock de hace años que aún no se ha vendido, hablando tanto de CPus como de placas base y memorias RAM.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.