CriptomonedasHardwareNoticias

Inno3D GP102-100, una tarjeta gráfica para el minado con la misma GPU que la NVIDIA GTX 1080 Ti

Desarrollada por parte de Inno3D, una tarjeta gráfica destinada al minado de criptomonedas, con características recortadas, sin salidas de vídeo y que hace uso de la GPU GP102-100 de NVIDIA.

El minado de criptomonedas es una industria boyante y nadie se quiere quedar fuera de esta práctica que genera a las empresas importantes beneficios. Pues bien, acaba de aparecer una NVIDIA destinada únicamente al minado mediante tarjeta gráfica, que se basa en la GPU GP102-100. Esta GPU es la base de la NVIDIA GTX 1080 Ti, pero no será realmente una GTX 1080 Ti, sino una versión recortada y especialmente desarrollada por Inno3D para el minado de criptomonedas, ya que entre otros, no lleva salidas de vídeo.

No es la primera vez que se escuchan informaciones al respecto de tarjetas gráficas solo para esta industria, pero es la primera vez que nos encontramos con un modelo diferente al de fábrica, con especificaciones que no son iguales al modelo comercial.

Hemos dicho que hace uso de la GPU GP102-100, pero en este caso esta cuenta con 3200 CUDA Cores y una frecuencia de trabajo de 1582MHz, que parece ser la única, ya que no hay datos sobre si cuenta o no con modo Boost. Lo más curioso esta en las memorias, ya que cuenta con 5GB de memoria GDDR5X con un velocidad de 11Gbps y una interfaz de bus de 320bits. Esto nos da un ancho de banda de 400GB/s.

Pensando en que es para el minado, esta cuenta con una interfaz PCIe Gen1 x4, aunque cuenta con un PCIe de longitud completa. Respecto a las dimensiones totales, esta tiene una longitud de 215mm y una altura de 125mm, además de ser de doble ranura. La alimentación se realiza mediante dos conectores PCIe de 8pines.

Inno3D ha comentado que esta ofrece una potencia de 47MH/s para Ethereum, 660Sol/s en Zcash y de 879H/s en Monero. La imagen de la misma deja ver además el disipador Inno3D Twin X2, el cual dispone de cinco heatpipes, con un sistema de doble ventilador, para disipar el calor de manera eficiente. No dispone de ningún tipo de salida de vídeo, lo cual impide que se puedan usar para el gaming o que se puedan vender de segunda mano.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.