HardwareNoticias

Intel afirma que el Qualcomm Snapdragon 835 infringe patentes de la compañia

Intel carga contra Qualcomm por una aparente infracción de derechos de propiedad intelectual en el Snapdragon 835, que harían referencia a la emulación x86 para poder mover el sistema operativo Microsoft Windows 10.

Parece ser que a Intel no le gusta mucho que toquen sus cosas y se metan en su mercado, algo lógico, por otra parte. Intel se ha puesto sobre aviso en lo que respecta a Qualcomm y la compatibilidad de sus Snapdragon 835, los cuales podrían ser usados para equipos con Windows 10, ya que podrían emular x86. El abogado jefe de Intel, Stephen Rodges, ha comentado que ‘ha habido informes de que algunas empresas pueden tratar de emular ISA x86, patentada por Intel, sin autorización de la compañía’

No solamente ha sido el máximo responsable del departamento legal de Intel quien ha hablado del tema y es que Richard A. Uhlig, Director de Laboratorio de Intel ha comentado en una reciente entrada del blog ‘tenemos problemas con la infracción ilegal de nuestras patentes, y estamos a la espera de que otras empresas sigan respetando los derechos de propiedad intelectual de Intel’. Claro, todo esto apunta solo en una dirección, una batalla legal que se solventara, muy probablemente, con una cantidad indecente de dinero y aquí paz, y después gloria.

El x86 tiene casi 40 años, que tiene su origen en el mítico 8086 que llego el 8 de junio de 1978, para ser más exactos. Intel sobre dicha base ha ido desarrollando mejoras, como la SIMD para multiprocesamiento, mejoras de codificación, seguridad y un sinfín de mejoras, sumando nada más y nada menos que 1600 patentes que protegen esa tecnología y las mejoras desarrolladas e implementadas con posterioridad.

LEER MÁS
McAfee cree que Verge tiene futuro, lo dice en redes sociales y esta sube como la espuma

Intel, basándose en el uso de x86 y la emulación de Win32 que tiene pensado usar Qualcomm, ha comentado que ‘la emulación no es una nueva tecnología, y Transmeta fue la última empresa en afirmar que ha producido un procesador x86 compatible con la emulación técnica’. Intel ya tomo medida contra Transmeta hace muchos años, lo cual provoco que Transmeta dejara el mercado de los procesadores hace más de una década.

Existe una gran diferencia entre Transmeta y Qualcomm y es que esta última, tiene muchos recursos, además de una interesante horda de abogados que trataran por todos los medios ganar esta batalla legal, pero vamos, seguro que terminara como todas estas grandes batallas legales, soltando un par de contenedores llenos de billetes y problema solucionado. Microsoft está muy interesada en esta asociación, asi que pondrá mediación entre ambas compañías o dinero, ya que Windows 10 S depende plenamente de la participación de Qualcomm. Lenovo, HP o ASUS también se han subido al carro. Intel sabe que depende también de Microsoft, asi que todo se terminara saldando con bravuconadas, un acuerdo que beneficie a todos y listo.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me parece que debería ir más dirigida la acción legal hacia MS dado que es esta la que produce propiamente la emulación… claro está que con apoyo de Qualcomm pero en si me parece que la parte sucia es de MS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba