HardwareNoticias

Intel decide adelantar varios meses los procesadores Basin Falls y Coffee Lake como respuesta hacia AMD

Intel ante la presión de AMD, habría adelantando los plazos de lanzamiento de sus procesadores Basin Fallos y Coffee Lake, los cuales estaban previstos a finales y principios de 2018, respectivamente.

Según los expertos de la industria de Taiwán, Intel estaría respondiendo a la presión tras la llegada de los procesadores AMD Ryzen acelerando el calendario de lanzamiento de procesadores y diferentes plataformas. La compañía estaría trabajando en recuperar su monopolio con la llegada de la plataforma Basin Falls que llegara durante el Computex, adelantándose tres meses al programa previsto y en verano además debería de llegar los procesadores Coffee Lake, los cuales estaban previstos para ser lanzados a primeros del próximo año.

Los rumores indican un cambio de planes. Según el medio DigiTimes, Intel presentara la plataforma Basin Falls durante el Computex 2017, estando previsto que llegue al mercado durante finales de mayo y principios de junio. Basin Falls se basa en procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, los cuales se basaran en el chipset X299. Slylake-X llegara en versiones de seis, ocho y diez núcleos con un consumo de 140W y en diciembre llegaría un procesador de doce núcleos, mientras que Kaby Lake-X tendrá un procesador únicamente de cuatro núcleos.

Después, en el evento E3, que es en junio, Intel lanzaría los procesadores Basin Falls, según las fuentes de medio asiático. Básicamente estas fechas son tres meses antes de lo que estaba previsto por Intel en un principio. Coffee Lake, por otro lado, la arquitectura de 14nm, llegara antes de lo previsto, ya que en principio esta estaba prevista para enero de 2018, adelantándose bastante esta familia de procesadores que llegara previsiblemente en agosto. Sera entonces cuando llegaran los procesadores Intel i7, Intel i5 e Intel i3 con versiones ‘K’ y con un nuevo chipset, el Z370. Durante los siguientes meses se lanzara más procesadores y los chipset H370, H310 y B360.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

8 comentarios

    1. Los procesadores Basin Falls son los HEDT, como los Broadwell-E, procesadores de altas prestaciones con multitud de núcleos para workstation ‘economicas’ y para multitarea, como gaming y streaming de manera simultanea y son Skylake-X y Kaby Lake-X con más núcleos.

        1. Este entre comillas por algo. Si lo comparas con el precio de los Xeon, es ligeramente más económico. Reitero que es para Workstation, por si acaso.

    1. Si tienes un Skylake/Kaby Lake, el cambio te garantizo que es innecesario, ahora bien, para gente que tiene equipos más antiguos o tostadoras de AMD, pues es una muy buena opción.

      1. Sandy Bridge 2011, I7 2600K, presente y todavía vigente! Lo más importante es actualizar la placa de video, no tanto el procesador. Tener placas que soporten tecnologías como Vulkan marcan la diferencia. Me voy a actualizar en lo primero recién cuando esos procesadores soporten memoria 3D como la HBM o stacked memory, que es cuando se va a dar un salto importantísimo, pudiéndonos liberar de los llamados cuellos de botella. Las placas gráficas también tendrán en breve HBM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.