AMD no tiene listas las AMD Vega, la versión gaming basadas en la nueva GPU Vega, según una fuente relacionada con AMD, llegando las gráficas gaming, entorno a los meses de septiembre u octubre.

Llevamos unos días con informaciones sobre AMD Vega arriba y abajo. Sabemos que AMD hablara sobre Vega en el Computex 2017 y que la idea de la compañía en este trimestre es lanzar una tarjeta gráfica basada en Vega. Tenemos confirmación solamente de la AMD Radeon Vega Frontiers Edition, una tarjeta destinada al sector profesional y posiblemente veamos en Taipéi una nueva tarjeta gráfica basada en Vega, pero no sabemos cuál será. Pues bien, fuentes relacionadas con AMD han comentado que NO será una tarjeta gráfica para gaming.

Vamos antes con un poco de antecedentes al respecto, ya que los antecedentes ayudan a dibujar las informaciones que estamos recibiendo. Por un lado sabemos que AMD va a lanzar este trimestre una AMD Vega, pero, no se ha dicho en ningún momento que fuera a ser una versión destinada a videojuegos. El segundo dato es que desde TweakTown, hace algunas semanas, comentaron que fuentes internas de la industria le comentaron que la primera remesa de Vega estaría conformada por 16.000 unidades y si atendemos a lo que lleva semanas AMD diciendo, que cuando lleguen las AMD RX Vega habrá suficientes para todos, todo apunta a que algo está sucediendo.

Vega7 Exclusiva: AMD Vega para gaming NO llegara al mercado hasta septiembre, como pronto

Fuentes relacionadas con AMD  afirman que las gráficas basadas en la GPU Vega para gaming llegarían en septiembre u octubre, como pronto. Lo que llegaría en este trimestre finalmente es una Frontiers Edition y con esto AMD consideraría lanzada al mercado de manera oficial AMD Vega, aunque no la que todos quisiéramos. Así que el evento de AMD en el Computex sería otra decepción más.

ROADMAP CONFIRMA NUESTRA INFORMACIÓN, DEJANDO LAS AMD RX VEGA PARA SEPTIEMBRE

Esto es un problema para AMD y no precisamente pequeño, porque sabemos que NVIDIA ha adelantado el lanzamiento de Volta, que llegaría en octubre aproximadamente, lo cual, significa que AMD volvería a lanzar una tarjeta gráfica que no puede con la gama alta de NVIDIA, solo con la gama media, así que tendríamos una segunda generación de gráficas de AMD parcialmente obsoletas, ya que competir con la generación antigua de NVIDIA no tendría sentido alguno. Debemos destacar que la gama alta de NVIDIA usara previsiblemente GDDR6 y posiblemente lancen una nueva Titan basada en Volta con HBM2, aunque todo está en el aire.

Hay que tener en cuenta que AMD no tiene plazos de tiempo, al contrario, cada minuto que pasa es peor y se vio la desesperación con la llegada de los AMD Ryzen, que llegaron a toda prisa, sin placas base listas y con problemas en la RAM. Las gráficas Vega llegaría tarde, compitiendo con Volta y quedando en este caso como una gama media, que a buen precio igual puede ser interesante, pero quien sabe.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.