Intel finaliza la producción de chips de minería de criptomonedas
Durante la fiebre por los componentes para mianr criptomonedas, Intel decidió meterse en el mercaod y aprovecharlo. Vendió muchas gráfica CPM para minado, y ante las cr´tiicas, lanzó modelos de gráfica LHR menos eficientes para desincentivar a los mineros; y llegó a hacerse sus propias CPUs y más para la minería. Pues ahora que la amplia mayoría de criptomonedas rentables usan una minera Proof of Stake como Ethereum, el mercado de componentes de minería se ha visto muy afectado.
Intel ha anunciado ayer que ha suspendido la producción de su serie de chips para la minería de bitcoin. El anuncio ha llegado justo un año después de su introducción.
Intel ya no ve rentabilidad en el hardware para el minado de criptomonedas
La caída del mercado de las criptomonedas perjudicó a algunas empresas de chips, entre ellas Nvidia. Muchas de sus tarjetas gráficas de gama alta se hicieron populares para la minería de criptomonedas, lo cual no sentó bien a los gamers o a profesionales creativos y tuvieron que meter en el mercado modelos LHR para usuarios y CMPs para criptomineros.
Intel prevé dejar de aceptar pedidos de la serie Blockscale, el 20 de octubre de este año. Finalizará su distribución el día 20 de abril del año que viene, según un documento publicado en el sitio web de la empresa.
Un protavoz declaró que, al dar prioridad a sus inversiones en IDM 2.0, pusieron fin a la vida útil del ASIC Intel Blockscale 1000 Series. Seguirán prestando asistencia a sus clientes de Blockscale, pero imaginamos que es solo servicio técnico durante la garantía hasta que se abandone el soporte por completo.
IDM 2.0 es la estrategia de Intel de subcontratar la fabricación de chips a clientes externos, mientras sigue aumentando su propia producción de chips más pequeños y más rápidos. Pero esto no significa que Intel abandone el mercado. Seguirán vigilando las oportunidades de mercado en el ámbito de las criptomonedas, y es posible que si ven un nuevo filón comercial, desarrollen productos y servicios para ellos.
Fuente: Gadgets 360