Noticias

Intel: Raja Koduri dice en Twitter que en 2020 podríamos ver el ‘Architecture Day 2.0’

Comentario en Twitter de Raja Koduri deja entrever un ‘Architecture Day 2.0’ que se podría celebrar en 2020, donde se podrían presentar las Intel Xe.

Actualmente el mercado de procesadores ha dado un vuelco con la llegada de los procesadores AMD Ryzen 3000. Intel parece impasible en unos momentos en los que está perdiendo cuota de mercado a toda velocidad. La compañía parece más interesada en las tarjetas gráficas que en otra cosa. Esto lo habría confirmado Raja Koduri, el gran fichaje que hizo la compañía para meterse de cabeza en el mercado de las gráficas.

Recientemente a Koduri se le ha preguntado sobre un evento ‘Architecture Day 2.0’ por Twitter. Su respuesta ha sido bastante clara y es que el evento se celebrara en 2020. Este evento supuestamente se celebrara poco antes de que la compañía lance al mercado sus tarjetas gráficas.

‘Architecture Day 2.0’ de Intel para 2020, según Raja Koduri

El primero de estos eventos se celebró el pasado año. Aquel primero evento tenía como ponente s Jim Keller, Murthy Renduchintala y como no, a Raja Koduri. Dicho evento sirvió para presentar el nuevo packaging de los procesadores Foveros, se presentó la arquitectura Sunny Cove y también se hablaron de los gráficos discretos.

Todo hace pensar que los procesadores Comet Lake de Intel, basados en los 10nm, llegarían antes de lo pensado. La compañía lanzara el Core i9-9900KS que llegara en octubre y permitirá que los ocho núcleos lleguen a los 5.0GHz. Recientemente se han empezado a introducir los procesadores Ice Lake basados en los 10nm.

Si Intel quiere lanzar sus propias GPU en 2020, quizá espere a lanzar los procesadores en 10nm para sobremesa el próximo año. Seria todo un bombazo lanzar procesadores y gráficas dedicadas en 10nm al mismo tiempo. Destacar que el secretismo alrededor de las Intel Xe es absoluto y solo sabemos que  se basaran en el nodo de 10nm. Todo lo demás que se pueda decir, son suposiciones.


Fuente: PCGN

LEER MÁS
AMD Enmotus FuzeDrive, convierte las unidades de disco duro en una especie de caché en los procesadores AMD Ryzen
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba