HardwareNoticias

Intel y Tsinghua Unigroup fabricaran chips NAND Flash, para aliviar el precio de las memorias

Acuerdo entre Intel y Tsinghua Unigroup, para la fabricación de chips de memorias NAND Flash, con la clara misión de aliviar la falta de stock y por consiguiendo, reducir el precio de estos componentes.

La producción de memorias NAND Flash es inferior a la demanda y a las marcas, de momento, no parece interesarles lo más mínimo solucionar este problemas. Samsung, SK Hynix y Toshiba sí que han dicho que aumentaran la producción, pero no se sabe cuánto, cuando y si servirá para solucionar el problema. ientras estos tres fabricantes siguen con su aparente acuerdo tácito por no poner realmente solucionar al problema, Intel está buscando hacer algo y por supuesto, hacer caja. Parece que el fabricantes más importante del mundo de procesadores, ha contactado con Tsinghua Unigroup para aliviar el mercado.

Intel y Tsinghua Unigroup están trabajando en una licencia para la tecnología NAND 3D de 64. El fabricante chino seria el mayor beneficiado de la inversión del gobierno chino, que ha decidido invertir más de un trillón de Remimbi durante un periodo de cinco años, para mejorar la producción de memorias en el país y que durara hasta el 2025.

El movimiento lo que permite, es por un lado mejorar los problemas de stock de memorias NAND del mercado y quitar el peso a Samsung, SK Hynix y Toshiba, que parece ser que actualmente no tienen la capacidad de soportar toda la demanda, aunque lo que parece más evidente es que no tienen intención de aumentar el stock.

Cabe destacar que los fabricantes ya se encuentran desarrollando los chips NAND 3D de 96 capas por chips, los cuales ofrecerán un aumento de la densidad notable con respecto a las 64 capas y que en teoría, si debería de ser una solución para paliar la escasez de memorias. Todo son teorías, pero de momento, el precio de la memoria RAM esta por las nubes y la situación de momento es bastante complicada.

LEER MÁS
Western Digital cierra una de sus plantas de discos duros mecánicos de Tailandia

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba