Internet

Acusan a Zoom de no pagar impuestos en EE.UU. en 2020, su mejor año

Un informe del ITEP afirma que Zoom no ha pagado impuestos a EE.UU. el año que más ha sido utilizado. Sus beneficios se multiplicaron más de 40 veces.

Si hay una empresa tecnológica que ha crecido en 2020, fue Zoom gracias a la pandemia de Covid-19. Al tener que quedarnos muchos en casa y no ver en persona a nadie del trabajo o a amigos y familiares, una herramienta de videollamada fácil de usar llamada Zoom creció porque era lo que el mundo necesitaba. Pese a ser el programa líder del 2020, no ha contribuido con impuestos federales a EE.UU. el año pasado.

Vista previa Producto Precio
Webcam para Zoom Webcam para Zoom 69,99 EUR

La herramienta más usada de 2020 se las arregla para no pagar impuestos

Zoom tiene un plan de pago para profesionales y usuarios muy activos con el que poder tener enormes sesiones de varias horas de duración. Muchas empresas la han usado para seguir adelante y llevaron a Zoom a tener su mejor año con 660 millones de beneficios el año pasado frente a los 16 millones del anterior.

Según apunta el Institute on Taxation and Economic Polic, (ITEP), la el informe de impuestos de Zoom dice que redujo el pago de sus impuestos de 2020 en 300 millones de dólares utilizando una compensación basada en acciones. Es una medida en la que una empresa puede compensar en acciones a los directivos, y ese gasto puede desgravarse. También han gozado de incentivos fiscales a grandes empresas tecnológicas propiciados por la presidencia de Donald Trump. Todo esto ha propiciado que ahora Zoom tenga unos activos de 4 200 millones de dólares entre dinero en efectivo y acciones.

Pero estas exenciones fiscales podrían acabarse si así lo decide el actual presidente Joe Biden. El actual presidente podría decidir que ser revisen esas exenciones fiscales a empresas tecnológicas de las que también se aprovechan Apple, Facebook y Microsoft para pagar menos impuestos de los que les corresponden respecto a sus beneficios.

Fuente: ITEP

LEER MÁS
Google Home no usará tantos sonidos cuando se apaguen las luces

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba