Ir a la barra de herramientas
Internet

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con tráfico interrumpido por la presencia de drones [ACTUALIZADO]

Los aeropuertos suelen tener medidas de seguridad muy estrictas y es ilegal sobrevolar el espacio aéreo sin permiso explícito. Parece ser que en estos momentos se está dando una situación de excepción que impide el normal funcionamiento. ENAIRE, entidad que gestiona la navegación aérea en España, ha informado que hay retrasos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas porque han aparecido drones en las inmediaciones.

Al parecer, usuarios que están allí reportan retrasos debido a la presencia de drones en las inmediaciones. No hay muchos más datos en estos momentos sobre este incidente, aunque es de suponer que la Guardia Civil ya estará buscando a los responsables. Si uno de estos dispositivos se colara en una turbina de una aeronave, podría provocar un accidente fatal.

ENAIRE indica que la actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

AENA confirma el desvío de 17 vuelos a otros aeropuertos (13:54, hora de España)

Drones paralizan el aeropuerto Adolfo Suárez

Son varios los usuarios que indican por Twitter que el aeropuerto está ‘cerrado’ por culpa de algún energúmeno volando un dron en el espacio aéreo del aeropuerto. ENAIRE confirma en Twitter los retrasos debido a la presencia de drones.

LEER MÁS
El vuelo experimental del dron del Servicio Postal de Rusia, se estrella a los segundos de despegar

FlightRadar efectivamente muestra cómo la actividad normal del principal aeropuerto de España de esta pausada. Los vuelos que necesitan aterrizar con urgencia estarían siendo desviados a otros aeropuertos como el de Valencia.

Dicha problemática no solo está afectando a los despegues desde el Adolfo Suárez, también está afectando a salida de vuelos desde otros aeropuertos. Pasajeros que tenían que despegar desde el aeropuerto de Palma de Mallorca indican que de momento, están en tierra.

ENAIRE y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea avisan en Twitter que este comportamiento puede suponer multas de hasta 90.000 euros. También indican que “los drones no son juguetes” y además añaden que “antes de volar tu dron debes saber cómo y dónde usarlo”

Pedimos que los usuarios sean conscientes de lo que pueden hacer o no. Los aeropuertos son infraestructuras críticas y uno de estos dispositivos podría generar un accidente que terminar en catástrofe. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba