Internet

Amazon cambió su búsqueda para recomendar productos propios más rentables

Amazon ha recibido acusaciones de alterar las búsquedas para vender productos más rentables. Promovían la venta de artículos demarca blanca, más rentables, ocultando a productos de competidores aunque fueran más acordes a lo que los clientes buscaban.

Amazon comenzó a hacer cambios en sus resultados de búsqueda el año pasado para priorizar la rentabilidad sobre la relevancia, según The Wall Street Journal. Según los informes, esos cambios fueron impulsados ​​por las demandas de las divisiones minoristas de Amazon y el equipo de marca privada, y aseguran que tienen el objetivo de promover los propios productos de Amazon en las listas de búsqueda.

Para evitar preocupaciones antimonopolio en un momento en que el papel de Amazon como fabricante de productos y compañía de plataforma está bajo escrutinio, la compañía no impulsa directamente los productos en función de lo rentables que sean, según el informe. En cambio, el Journal dice que se impulsan otros factores que su motor de búsqueda puede considerar, entre ellos el de elevar en los resultados a productos más rentables.

Promoviendo marca propia antes que sus competidores

Un portavoz de Amazon comunicó que la compañía analiza una serie de métricas al probar nuevas características, que entre ellas se incluye la rentabilidad a largo plazo para ver cómo estas nuevas características impactan la experiencia del cliente. Comentan que esto es lo que haría cualquier tienda racional, pero no hacen decisiones basadas en esa métrica únicamente.

Si bien los dispositivos fabricados en Amazon como Kindle y Echo son sus productos más conocidos, la compañía ha expandido rápidamente sus ofertas de marcas privadas en los últimos años. Hay docenas de ellos, pero hasta ahora, las ventas aparentemente han sido débiles, y Amazon no ha logrado entrar más allá de los productos básicos como las baterías.

Ajustar su algoritmo de búsqueda para favorecer los productos hechos en Amazon podría ayudar a expandir las ventas de esos productos. Como informa el Journal, la mayoría de los clics provienen de la primera página de resultados de búsqueda, y la mayoría proviene de las primeras filas. Esto no mejora la situación en la que piden leer los correos de Jeff Bezos en una de las mayores investigaciones antimonopolio.

Fuente WSJ

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.