Ir a la barra de herramientas
Internet

Amazon Go, las tiendas sin cajeros, llegarán a cines y recintos deportivos

Amazon estudia licenciar su tecnología de las tiendas sin cajeros, Amazon Go, a terceros. El objetivo es instalarlos en sitios que requieran mucho movimiento de caja, como estadios deportivos y cines.

Incluso si no abre las tiendas ella misma, vamos a ver cómo proliferan las tiendas sin cajero Amazon Go en los EE. UU. Según CNBC, Amazon está en conversaciones con una variedad de comerciantes, incluidos cines, tiendas de aeropuertos y estadios deportivos para licenciar su tecnología Go a esas compañías. Específicamente, CNBC dice que Amazon se ha acercado a CIBO Express de OTG y Regal Theatres de Cineworld sobre posibles asociaciones. La compañía también podría otorgar licencias a la tecnología para la concesión de stands en estadios de MLB.

Las fuentes que hablaron con CNBC dicen que Amazon ve las alianzas como una forma de desarrollar su presencia minorista más rápido y más barato que hasta ahora. Según los informes, la compañía también ve el movimiento como una forma potencial de aumentar la cantidad de dinero que obtiene de su plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS), ya que podría ofrecer potenciar los torniquetes Amazon Go de otra compañía a través de AWS. No está claro si los torniquetes en las tiendas de terceros contarán con la marca de Amazon, ni exactamente cómo la compañía planea estructurar posibles acuerdos.

Tiendas sin cajeros en los estadios

Esta no es la primera vez que escuchamos acerca de Amazon instalándose aeropuertos. A principios del año pasado, un informe de Reuters dijo que Amazon se había acercado a varias autoridades aeroportuarias para abrir tiendas Go en aeropuertos en todo Estados Unidos. La diferencia aquí es que Amazon ya no parece interesado en abrir esas tiendas en sí, pues ahora se encarguen otras empresas.

Amazon actualmente opera 16 tiendas Go en cuatro ciudades de los Estados Unidos: Chicago, Nueva York, San Francisco y Seattle. Según un informe de Bloomberg del año pasado, la compañía había planeado abrir 3.000 tiendas Amazon Go para fines de 2021. Un obstáculo potencial que la compañía podría enfrentar al tratar de convencer a las compañías de que adopten la tecnología es que varias ciudades, incluidas San Francisco y Filadelfia, ha prohibido las tiendas sin efectivo. Estados como Massachusetts y Nueva Jersey también han seguido su ejemplo. Al necesitar una tarjeta para pagar eso supone problemas a gente que no puede acceder a servicios bancarios.

Fuente CNBC

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba