Boston Dynamics: Atlas le hace la competencia a Simone Biles
Nuevo video de Boston Dynamics muestra a su robot humanoide Atlas haciendo una especie de rutina de gimnasia rítmica. Le damos un 10.
Simone Biles tiene los días contados por culpa de Boston Dynamics. Todos conocemos a Atlas, uno de los robots más avanzados en la industria que hace cosas imposibles. Lo último que hemos sabido de Atlas es que quiere dejar de ser reponedor para ser gimnasta olímpico. Boston Dynamics ha programado a Atlas para que haga una rutina relativamente sencilla de gimnasia rítmica.
Hablar de robots es hablar de Boston Dynamics. Atlas y Spot son los robots más conocidos de la compañía. Incluso Spot ha sido protagonista de uno de los capítulos de la popular serie Black Mirror de Netflix. Pese a que Boston Dynamics ha subido el vídeo como Parkour, a nosotros nos parece más una rutina de gimnasia rítmica.
Atlas quiere hacerle la competencia a Simone Biles
El popular robot de Boston Dynamics ya ha sido protagonista de un vídeo donde hace parkour que es impresionante. En este video vemos que hace movimiento como saltar, hacer una especie de voltereta en el suelo y saltos que recuerdan a la gimnasia rítmica. Ver estos movimientos deja claro que la robótica aún tiene mucho que ofrecer.
La compañía ya ha empezado a distribuir algunos de sus robots entre diferentes empresas que tenían comprados sus robots. Unos robots que se han vendido sin necesidad de publicidad. La compañía sube un vídeo de sus robots haciendo cosas (tranquilos, no son catalanes, son estadounidenses) y se vuelven virales.
Boston Dynamics destaca que han implementado una nueva metodología de trabajo para hacer estos movimientos. Esta nueva mecánica reduce el tiempo necesario para crear estas rutinas. Además se ha conseguido un éxito de aproximadamente el 80%.
Veremos si en un futuro, como predicen en Black Mirror, no tenemos que escapar de Spot y Atlas. Mientras no se les dote de IA, creo que podemos estar tranquilos.
Fuente: engadget