Ir a la barra de herramientas
Internet

Demandan a Google por valor de 5.000 millones de dólares por espiar mediante el modo incógnito de Chrome

El mundo se escandalizó cuando se dio a conocer el caso de Facebook y Cambridge Analytica, pero en realidad no ha cambiado nada. Tras todo aquello los gigantes de internet se siguen pasando por el forro la privacidad de los usuarios. El caso más flagrante sería la recopilación de datos por parte de Google en el modo incógnito de Chrome.

Dicha recopilación de datos en modo incógnito de Chrome le han valido a Alphabet Inc (matriz de Google) una gran demanda. Concretamente se ha interpuesto una demanda por valor de unos 5.000 millones de dólares por pasarse por el forro la privacidad. Se les acusa de recopilar información relativa a la navegación por la red pese a usar el modo incógnito.

Amazon Fire TV Stick con mando por voz Alexa | Reproductor de contenido multimedia en streaming
  • Nuestro Fire TV Stick más vendido, ahora incluye el mando por voz Alexa. Controla tu TV, barra de sonido y receptor compatibles con los botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo y ajustar el volumen.
  • Los dispositivos Amazon Fire TV Stick tienen más espacio de almacenamiento para apps y juegos que ningún otro reproductor de contenido multimedia en streaming.
  • Explora y descubre miles apps y Skills de Alexa, además de millones de sitios web, como Facebook y Reddit.
  • El Fire TV Stick con Alexa ofrece el mayor número de funciones de voz en reproductores en streaming: puedes ver el vídeo en directo de cámaras compatibles, consultar la información del tiempo, atenuar las luces y reproducir música en streaming.
  • Los miembros Amazon Prime tienen acceso ilimitado a miles de películas y episodios de series de televisión, así como a más de dos millones de canciones sin anuncios con Prime Music.

Google demanda por recopilar datos en el modo incógnito de Chrome

La problemática reside en que todos queremos ciertos servicios y/o herramientas sin pagar por ellos. Esto las grandes empresas del sector tecnológico lo saben y nos ofrecen estas herramientas sin coste aparente. Todas estas empresas ganan millones y tienen decenas de trabajadores, por lo tanto, ¿cómo lo hacen? Pues vendiendo nuestros comportamientos en la red a terceras empresas, así que pagamos, pero con nuestra información.

LEER MÁS
Opera GX: Ya podemos descargar el primer navegador pensado íntegramente para el gaming

Respecto a la demanda, ha sido presentada en el Tribunal Federal de San José, California. Se acusa a Google de recopilar datos a través de servicios como Google Analytics, Google Ad Manager y complementos web. El informe indica que: “ayuda al motor de búsqueda a conocer los amigos de los usuarios, sus hobbies, así como sus productos favoritos, sus hábitos de compra, así como las cosas más íntimas y potencialmente embarazosas que los usuarios buscan en Internet”

Además, la demanda especifica que Google: “no puede seguir participando en la recopilación encubierta y no autorizada de datos de prácticamente todos los estadounidenses con un ordenador o un teléfono”

Teóricamente el modo incógnito de Chrome y otros navegadores lo que ofrece al usuario es privacidad ante miradas indiscretas. La veracidad de esta implementación en este y otros navegadores siempre ha sido cuestionada por investigadores de seguridad. Esta demanda busque que se indemnice a cada usuario con 5.000 dólares por violar las leyes federales de escuchas telefónicas y leyes de privacidad del Estado de California.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba