Se rumorea que Facebook podría lanzar finalmente su propia moneda digital en 2020 integrada en un sistema de pagos para sus aplicaciones.

La falta de privacidad de la red social Facebook y de las aplicaciones asociadas le han traído muchos problemas a Mark Zuckerberg. Hace algunas semanas se hablo por primera vez sobre la posibilidad de que Facebook lanzara una moneda virtual basada en la criptografía. No será puramente una criptomoneda, ya que no será inmutable y mucho menos descentralizada. Sera la primera gran empresa que lance una moneda virtual propia basada en la criptografía en un intento de copiar Bitcoin. Esta podría ser lanzada en 2020 dentro de un sistema de pagos para todas sus aplicaciones.

Facebook podría lanzar en 2020 su propia moneda digital basada en criptografía

Esta pseudo-criptomoneda llegara en 2020, justo en el mismo momento en que WhatsApp empezara a integrar publicidad. Posiblemente por tener que soportar esta publicidad en la aplicación de mensajería, recibiremos una contraprestación en esta moneda. Además, se quiere implementar un sistema de pagos completo para WhatsApp en base a esta moneda digital.

Uno de los principales motivos de lanzar una moneda, es que se podrán saltar las regulaciones fiscales. Reducir la cantidad de impuestos podría ser otro de los objetivos de esta red social de Zuckerberg. También vendría a ser un intento de Facebook de escapar a las presiones que sufren por traficar con los datos privados de los usuarios. Podrían escudarse en que pagan a los usuarios por sus datos y así saltarse aún más las reglas de juegos.

LEER MÁS
Hoy entre en vigor el nuevo Canon Digital, pero ya veremos cuanto dura

Quizá esto sirva para que las criptomonedas aumenten en popularidad o una estrategia más para minar su credibilidad. Bitcoin cada vez es más popular y que Facebook lance una criptomoneda que termine en fracaso, podría dañar la credibilidad de Bitcoin. Hay varias empresas que estan pensando en admitir pagos mediante criptomonedas, pero de momento aún no se ha lanzado ninguna gran multinacional.

Fuente: MSPU

Share.

About Author