A principios de esta semana, Intel anunció su procesador de 28 núcleos en Computex. Un logro notable por sí mismo. Habían podido sincronizarlo hasta 5 GHz , con una puntuación CB 7334 Cinebech. Sin embargo, como ahora hemos podido comprobar, esa CPU necesitaba un poco de enfriamiento.

De hecho, el procesador se enfrió con un enfriador industrial. Así que Intel después de las demostraciones desmanteló rápidamente la configuración ,que ya habían instalado previamente el chip de 28 núcleos en los sistemas de demostración de Gigabyte y ASUS ese mismo día. Después de unas horas, estas fotos (y sinceramente, no sé sabe quién la tomó, pero si que se volvió viral en todas partes, pero los créditos son para ese usuario anónimo) se han publicado en la web. 

untitled 2 - El procesador de 28 núcleos mostrado por Intel tenia truco

Quiero decir, todos entendemos que 28 núcleos necesitarán un poco de enfriamiento, ¡pero no esperábamos eso! Es un poco difícil de ver, pero es una maquina de refrigeración Hailea HC y también una fuente de alimentación de 1600 vatios. Esa enfriadora de agua bombea 1500-4000 litros por hora y usa refrigerante R124 para enfriar el refrigerante hacia 4 grados Celsius. Si busca las especificaciones, tiene una potencia de enfriamiento de 1770W. La placa base usaba un  socket lga3647, que es un socket de procesador Xeon. Eso sumado al enfriamiento industrial de servicio pesado. 

Según se informa, el proc de 28 núcleos desbloqueado era un procesador Xeon Platinum Skylake-SP. Ese proceso con sus relojes predeterminados de 2.5 GHz hace algo más de 200 vatios en consumo de energía bajo estrés. Intenta imaginar los números cuando se overclockeo y ajustó a 5 GHz.

 

untitled 2 - El procesador de 28 núcleos mostrado por Intel tenia truco

Aunque también hay que tener en cuenta que si miras la imagen de arriba podrás ver el disipador que AMD uso para la demostración de su procesador Threadripper de 32 núcleos.

LEER MÁS
Mínimo de 10Mbps de conexión a internet, por ley, en el Reino Unido en 2020

Esto debería darnos una perspectiva mas acercada a que estos procesadores de ambas marcas han sido mostrados con sistemas de refrigeración muy altos para conseguir frecuencias y temperaturas estables.

Share.

About Author

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.