Internet

Elon Musk deja Tesla tras llegar a un acuerdo con la SEC de Estados Unidos

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos consigue que Elon Musk deje la presidencia de Tesla, además de que pague 20 millones de dólares.

La cacería a Elon Musk en los últimos meses ha sido bastante intensa y al final han conseguido lo que querían, que dejara Tesla. Esto ha sido únicamente posible después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentara una demanda de fraude contra Elon Musk y Tesla. Finalmente Musk se ha visto obligado a dejar la compañía tras llegar a un acuerdo entre el empresario y el regulador que obliga a que deje de estar a la cabeza de Tesla.

Elon Musk deja la presidencia de Tesla tras llegar a un acuerdo con la SEC.

Hace apenas unos días que se dio inicio al juicio, el cual se ha cerrado después de que Musk llegue a un acuerdo en el que deja de ser presidente de la compañía y no pudiendo volver a ese puesto durante tres años como mínimo. No solamente eso, Musk deberá dar el control de su cuenta de Twitter a un abogado que será designado para tal labor. Cabe destacar que todo el lio empezó con un tuit por parte de Musk, aunque la medida es una verdadera locura que vulnera los derechos individuales, sin lugar a dudas.

No queda claro, ya que estamos ante el inicio de las informaciones, pero algunos medios están destacando que Musk deberá pagar más de 20 millones de dólares, además de las medidas descritas anteriormente.

Musk en Twitter pasara a tener menos actividad, como es lógico, al estar controlada por un abogado designado para tomar el control de su cuenta y posiblemente las apariciones públicas se reduzcan de manera notoria y quizá se quede trabajando exclusivamente en Boring Company  quizá desarrolle alguna nueva compañía, quien sabe.

Fuente: Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.