Internet

La caída global de Facebook pone fin a su política de trabajo a distancia

Con la caída global de Facebook que sucedió el pasado martes, se vio uno de los problemas de que los empleados de una empresa estén permanentemente fuera de la oficina: en el caso de una caída del servicio que conecta los trabajadores con la empresa, no están disponibles. Esto ha hecho que Facebook, quien abogó por mantener el trabajo a distancia de forma total tras la pandemia, haya comunicado que se va a acabar.

La era del trabajo a distancia parece haber llegado a su fin para los empleados de Facebook después de que la compañía anunciara un regreso completo a la oficina y que los empleados tienen tres meses para volver a la oficina. Y hay que tener en cuenta que si una empresa grande como Facebook lo hace, muchas otras lo seguirán.

La caída de Facebook demuestra uno de los riesgos de trabajar a distancia

La noticia llega días después de que Facebook sufriera una caída global que afectó a sus servicios y le hizo perder millones en servicios, comisiones y valor en bolsa. Creen que habría sido mucho menos devastadora si los trabajadores hubieran estado desde el principio en su sede estadounidense, de forma que habrían solucionado el problema antes.

No significa que Facebook vaya a obligar a todos los trabajadores a hacer todas sus horas en la oficina y no se va a dar trabajo a distancia nunca más. Por defecto todos los trabajadores vuelven a la oficina y quien quiera trabajar a distancia desde su casa o espacio de coworking favorito, deberán de pedirlo formalmente y que le den permiso. En este caso, estaría aplicando el modelo híbrido que junta el beneficio para trabajadores de no tener que ir todos los días a trabajar, y que haya cierta presencialidad en la oficina para entablar las relaciones y comunicaciones justas para sacar adelante proyectos grandes e ideas.

LEER MÁS
Facebook: Problemas al cargar contenido multimedia en la red social y en Instagram y WhatsApp

Google y Apple también abogan por este modelo de trabajo híbrido. Aunque el mayor problema de este modelo es que debido a tener que ir regularmente a la oficina, aunque menos a menudo; sigue obligando a mudarse a ciudades con un alto coste de vida si no se quiere hacer largos viajes. El trabajo a distancia es para muchos, la opción de poder ir a una ciudad con un alquiler más barato que les permita ahorrar, y se plantea como la solución a la España Vaciada e incluso de dar oportunidades de trabajo a gente que vive en ciudades y pueblos con mala comunicación.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba