Google unifica el diseño de Jamboard con Material Design para que sea similar al resto de aplicaciones. Añade la posibilidad de compartir enlaces a productos de G Suite y retira compatibilidad con NFC para dichas acciones.

Si bien la mayoría de las personas solo conocen a Jamboard como una pantalla táctil 4K de 55 pulgadas para empresas, también hay aplicaciones para Android, iOS y web. Los que usen las aplicaciones móviles empezarán a ver un rediseño que acerca a Jamboard a otras aplicaciones de Google con Material Design.

El enfoque del rediseño actual de Jamboard está en la usabilidad, el rendimiento y la estabilidad. Coincide con una actualización web similar para impulsar la colaboración entre los usuarios de las Jam.

Renovación para la aplicación de tormenta de ideas

Para empezar, Google está agregando las capacidades estándar de intercambio de enlaces de G Suite que se encuentran en Documentos, Hojas de cálculo, Diapositivas, etc. Los archivos Jam se pueden abrir o unir mediante Bluetooth o códigos de Jamboard. Sin embargo, Google ha eliminado la capacidad de usar NFC para realizar cualquiera de esas acciones. Sigue teniendo NFC para otras cuestiones, pero aquí quitan esta posibilidad

Una pantalla de inicio con vistas cuadrícula y lista nos permite ver por jams recientes, compartidos, destacadas y en la papelera. Otras características estándar que se incluyen incluyen destacar, duplicar y copiar un enlace a Jams.

La interfaz para la edición de contenido añade soporte completo para retratos y paisajes. Tomando prestado del hardware Jamboard, hay una barra de herramientas y una barra de marco rediseñadas para una experiencia más consistente. La herramienta de selección ahora está disponible en dispositivos móviles al insertar imágenes y los archivos de Drive deberían dar menos problemas al integrarse.

LEER MÁS
Doom: Consiguen correr este juego en la pantalla táctil del robot de cocina del Lidl

Por el momento, la capacidad de crear un nuevo Jam cuando no hay conexión se ha eliminado temporalmente, ya que Google trabaja para alcanzar la paridad de características con otros clientes de G Suite. Son unos añadidos que permiten entender Jamboard como una experiencia profesional de para los usuarios de las versiones de pago de los servicios Google.

Fuente GoogleBlog

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades