Internet

Huawei: Sustituir su equipo costaría al menos 1.000 millones de dólares a Estados Unidos

Un comité asegura que el gobierno de Estados Unidos está preparado para sustituir todo el equipo de Huawei del país. Tienen prevista una partida de gastos de 1.000 millones de dólares.

Un comité del gobierno de los Estados Unidos estableció una propuesta legislativa que proporcionaría mil millones de dólares. El objetivo es que los operadores reemplacen los equipos de red fabricados por Huawei y otras compañías consideradas un riesgo de seguridad.

El efectivo estará disponible para operadores de nicho y rurales en el país, muchos de los cuales utilizan equipos suministrados por compañías consideradas por las autoridades estadounidenses como una amenaza dentro de su infraestructura.

Un millardo para sustituir las infraestructuras

En un comunicado, los líderes del Subcomité de Comunicaciones y Tecnología de la Cámara de Representantes dijeron que la propuesta ayudaría a proveedores inalámbricos pequeños y rurales a eliminar equipos sospechosos de redes y reemplazarlos por equipos más seguros.

El grupo argumentó que la medida era necesaria por razones de seguridad nacional. Alegan que compañías como Huawei y sus filiales pueden representar una amenaza significativa para los intereses comerciales y de seguridad de Estados Unidos”.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, la financiación será administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones. Es entonces cuando los operadores deben solicitar una participación al regulador. El proyecto de ley de la Red de Comunicaciones Seguras y Confiables ahora pasará por miembros del comité. Luego pasará a aprobarse por los otros cuerpos legislativos de los Estados Unidos.

Además de ordenar a la FCC que establezca el fondo de mil millones y abra el proceso de solicitud, el proyecto de ley prohíbe formalmente el uso de fondos gubernamentales para comprar equipos o servicios de compañías consideradas un riesgo. Esto a pesar de haber empresas que necesitan hacer negocios con la empresa para seguir existiendo.

El anuncio se produce una semana después de que el comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, pidiera a las autoridades que intervinieran y se aseguraran de que los operadores rurales no asumieran la carga financiera de quitar el equipo  de Huawei de sus redes.

Fuente TechRadar

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas