Internet

Instagram deja de mostrar los likes a algunos usuarios en España

Instagram amplía a España la función de no mostrar los likes de las publicaciones. Solamente los autores de los posts podrán ver la cuenta, una táctica cada vez más usada en las redes sociales de todas las plataformas.

Desde que las rede sociales han cambiado la forma en la que alguien es famoso, había varias maneras de medir el éxito. El mejor método para Instagram es medir la cantidad de likes, algo que nos indica que la gente ve cierto contenido y le dedica algo de tiempo. No es infalible, pero es un inicio para creadores de contenido. Sin embargo ahora va a ser un poco más difícil sacar esas métricas.

Instagram, Instagram deja de mostrar los likes a algunos usuarios en España

Desde hace un tiempo Facebook está apostando por dejar de mostrar ciertas interacciones. Su justificación es que comprar los likes que se consiguen en Instagram o Facebook puede causar problemas emocionales al depender de ellos como validación personal y al no cumplirlo se pueden crear decepciones numerosas. Esto es un tema psicológico mucho más complejo que aquí está muy resumido, pero basándose en esa premisa han decidido cambiarlo. El hecho de que muchas redes sociales contraten a psicólogos para adaptar el producto para ser más usado es algo a tener en cuenta.

No verás los likes

Algunos usuarios, como la persona que escribe estas líneas, están viendo que ya no se muestran los likes en Instagram. Desde entonces solamente pueden ver “Le gusta a X y otras personas“. Solamente podremos ver que han interaccionado dos más personas, haciendo que saber el número exacto sea complicado.

Instagram, Instagram deja de mostrar los likes a algunos usuarios en España

¿Es una solución perfecta? Bueno, el autor puede saber el número exacto. Quienes más van a salir perjudicados son los que precisan de Instagram para promocionarse. Véase actores, influencers o incluso medios de prensa como nosotros. Es de esperar que haya alguna forma que las herramientas de métricas puedan llegar a ese número, aunque sea a través de dar acceso con la cuenta del creador. Lo que sí es que se espera que la gente se obsesione con los likes de los demás. Puede parecer cínico, pero si han llegado a probar una función tan rompedora, quizás es porque vean que realmente mejora la experiencia de usuario de mucha gente.

LEER MÁS
YouTube cambia el diseño y también el logo, después de doce años

De funcionar, es de esperar que esto se expanda a usuarios de todo el mundo. Ya lleva un tiempo en varios países, con lo que las pruebas deben ir yendo bien si apuestan por llevar esto a más personas.

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar