Internet

Instagram bloqueará los hashtags que apoyen el movimiento antivacunas

Por evidentes motivos de salud pública, Instagram actuará contra el movimiento antivacunas. No nos dejará seguir los hashtags que apoyen el no vacunar a los hijos contra las enfermedades evitables.

Los recientes casos de enfermedades que han reaparecido en los últimos año tiene como origen el denominado movimiento antivacunas. Una visión totalmente anticientífica que ignora decenas de años de investigación contra enfermedades. Instagram va a tomar cartas en el asunto y aislará las publicaciones con esa temática para que sus ideas no se propaguen, un movimiento un tanto irónico.

Ante la profusión de enfermedades evitables, aislamiento en redes sociales

Como si fuera un gran reflejo que hacen las vacunas al usar la inmunidad de grupo y reducir la propagación de enfermedades, Instagram aislará los hashtags de las publicaciones con mensajes antivacunas. Un amigo o publicación que sigamos podrá poner imágenes y mensajes que difundan falsa información sobre las vacunas. Ya sabéis, esas que dicen que provocan autismo o que son una estafa de las farmacéuticas.

Ese bloqueo se aplicará a todos los hashtags que usen las publicaciones aunque no hagan referencia directa a incentivar que tus hijos no sean vacunados. Si hacemos click en uno de esos hashtags no veremos más publicaciones y parecerá que se trata de un hashtag aislado, y así reduciremos su propagación.

Las redes sociales como isntagram tienen un fuerte papel en este problema de salud pública puesto que su plataforma es usada por gente influenciable que difunde información falsa. Y sí, decimos problemas de salud pública porque, recordemos, han vuelto a aparecer notables brotes de enfermedades que había sido erradicadas hace años mediante las vacunas y la inmunidad de grupo. Es algo que nos muestran los propios datos de mortalidad infantil o una partida al Plague Inc en la que nuestra condición de derrota es que desarrollen una vacuna contra nuestra enfermedad mortal que tratamos de propagar.

Fuente: Endgadet

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.