Internet

La conductora que se accidento con el Tesla Model S con el Autopilot, estaba… ¡MIRANDO SU SMARTPHONE!

Tras la gran polémica generada, la conductora que sufrió un grave accidente con el Autopilot de su Tesla Model S activo, reconoce que en el momento del golpe, estaba mirando su smartphone.

Los accidentes de coche son algo relativamente normal, sobre todo en los vehículos convencionales, los cuales se suelen dar por despistes o imprudencias. Hace unos días se accidento un Tesla Model S, el cual tuvo un importante accidente en Utah, Estados Unidos, el cual impacto contra un camión parado en un semáforo, el cual estaba en rojo. Lógicamente, un accidente de un vehículo de la empresa de Elon Musk es carnaza para los noticieros de todo el mundo, ya que supuestamente el Model S estaba en modo Autopilot, como dice la conductora.

La conductora accidentada con un Tesla Model S, reconoce que miraba su smartphone con el Autopilot encendido.

Parece ser que la joven de 28 años, propietaria del Model S, se olvidó de un pequeño detalle cuando comento que el vehículo estaba en modo automático y es decir que estaba mirando su smartphone, al mismo tiempo que el vehículo iba en modo automático. Durante el momento en el que miro el smartphone, la conductora impacto a 96 kilómetros por hora contra el camión de bomberos parado en el semáforo.

El problema está en que el propietario pensaba que el Autopilot, es un sistema completamente operativo e infalible, que conduce por nosotros, pensando que cuando está activo, podemos olvidarnos de la carretera y dejar de estar pendientes de la calzada. Los medios de comunicación sensacionalistas, o lo que es lo mismo, todos, se volcaron en atacar a Tesla, asegurando que no son vehículos seguros. Musk exploto en redes sociales, resaltando que en Estados Unidos hay más de 40.000 accidentes al año y no atacan a las otras compañías.

Musk ha destacado que pese a impactar con un camión de bomberos parado a una velocidad de 96 kilómetros por hora, la conductora solo se lesiono un tobillo, mientras que en prácticamente, cualquier otro vehículo del mercado, hubiera podido provocar gravísimos daños e incluso, la muerte. Esto habla bien de la seguridad de los vehículos de Tesla y deja muy clara la estupidez de la gente.

Fuente: engadget

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.