Little Peanut, el robot que abastece a algunos aislados del coronavirus
Estos días en todos los sitios solo se habla del coronavirus que tiene aislada Wuhan y otras zonas próximas a la ciudad de China. Uno de los problemas es llevar víveres a estas que estan aisladas y que no pueden salir a la calle. La solución para solventar este problema y no entrar en contacto pasa por la distribución mediante el robot Little Peanut.
Los robots se estan convirtiendo en aliados de los humanos cuando hay catástrofes de todo tipo. Drones inspeccionado zonas, robots gusano que pueden acceder por espacios por donde no cabe nada más y ahora robots repartidores. Little Peanut distribuye a las personas en cuarentena tras un vuelo y que podrían o no estar afectados por el coronavirus. Además también lleva víveres a los residentes de Wuhan.
Little Peanut, el robot que ayuda en el aislamiento de Wuhan
Reuters se hace eco del trabajo de este adorable robot, que no solo sirve comida, también ofrece cordialidad. “Hola a todos. Cute Little Peanut le está sirviendo comida ahora. Disfrute de su comida. Si necesita algo más, envíe un mensaje al personal de We Chat”, dice Little Peanut.
Destacar que las imágenes de este robot trabajando son de un hotel en Hangzhou, en China. Pero no solo estaría trabajando en este hotel, también habría robots similares trabajando en Wuhan. Sobre el hotel chino, destacar que tiene 16 pisos y hay varios trabajando para la distribución de víveres.
Sencillamente la misión del robot es reducir el contacto entre humanos y así evitar que siga expandiéndose el coronavirus. Destacar que los robos solo pasan lunes y martes, para evitar que el robot pueda infectar a quienes lo manipulan.
Las personas confinadas en el hotel son pasajeros de un vuelo que iba de Singapur a Hangzhou. Dos de los pasajeros mostraron síntomas compatibles con el coronavirus, así que se han confinado a las 335 personas, por seguridad, según informa Reuters.
Fuente: BI