Internet

Top 3 mejores VPN del 2020 para tu móvil [Patrocinado]

El ascenso vertiginoso de nuestra interacción con entornos digitales gracias al contexto generado por la pandemia nos obligó también a tomar un poco más en serio nuestra ciberseguridad. 

Si alguna vez te preguntaste cómo navegar a través de internet de forma segura, cómo saltar restricciones por geolocalización o acceder a un catálogo más completo de contenido en tu plataforma de streaming favorita, una VPN es la respuesta que buscabas. 

Las VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual) cifran el contenido del tráfico que se genera mientras se está conectado a internet, dificultando así el robo de esta información por parte de terceros. 

Utilizados inicialmente en ordenadores, los proveedores de VPN han diversificado el negocio, ofreciendo también aplicaciones para dispositivos móviles. 

Si quieres saber cuáles son las mejores VPN para tu móvil (así como las mejores VPN para android recomendadas por VPNOverview), a continuación te presentamos el top 3 de mejores VPN del 2020 para tu móvil. 


¿Cómo escoger una VPN para móviles?

Una VPN con aplicación para Android o iOS facilita su uso en tus dispositivos móviles, bien sea móviles o tablets; asegúrate que tenga soporte para la versión Android o iOS de tu dispositivo.

Asegúrate también de que la VPN que elijas tenga licencias para más de un dispositivo, puesto que no solo querrás usarla en tu móvil, sino también en tu tablet u ordenador.

Por último, pero no menos importante, revisa las políticas de privacidad y manejo de datos del proveedor para así estar al pendiente de cómo serán gestionados tus datos.  


Top 3 mejores VPN para tu móvil

ExpressVPN

Disponible para dispositivos móviles Android y iOS, así como también para ordenadores con Windows, Mac y Linux, ExpressVPN es en actualidad una de las mejores VPN del mercado. 

Su aplicación para Android es sin duda una de sus características más llamativas. Es simple, amigable y directa, sin dejar de lado la posibilidad de configurar una amplia variedad de opciones avanzadas.

ExpressVPN presume de funcionar bajo un cifrado AES-256 (usado por la NSA para encriptar sus documentos clasificados), lo que hace seguro a un servicio que además se caracteriza por mantener una velocidad de conexión constante.

La aplicación para Android ofrece acceso a servidores de alta velocidad en 94 países distintos, siendo compatible con todo tipo de dispositivos móviles, incluyendo también Kindles y Android TV.

  • Aplicación para Android/iOS: Si
  • Disponible para:  Windows, Mac, Linux
  • Número de dispositivos permitidos:  5
  • Precios:
    • 1 mes –  $12.95/mes
    • 6 meses –  $9.99/mes
    • 12 meses – $6.67/mes

NordVPN

La app de NordVPN es una de las más populares con más de 10 millones de descargas alrededor del mundo y una reputación que le vale una calificación de 4.2 en la Play Store de Android.

Una de las características más singulares y distintivas es su tecnología de Doble VPN, pasando tu conexión a través de dos servidores separados (en lugar de uno solo), lo que añade una capa extra de seguridad.

Otra de sus particularidades es su política de Cero Logs (política auditada por PricewaterhouseCoopers), lo que significa que no rastreará ni mantendrá registros de tu actividad en línea.

Su aplicación de Android es bastante fácil de usar, aunque puede pecar de excesivamente básica y carente de acceso a configuraciones avanzadas. Por otro lado, su aplicación para ordenadores es un ejemplo mucho más completo de lo que puede llegar a ser esta VPN. 

  • Aplicación para Android/iOS: Si
  • Disponible para: Windows, Mac, Linux
  • Número de dispositivos permitidos: 6
  • Precios:
    • 1 mes – $11.95/mes
    • 1 año – $4.92/mes
    • 2 años –  $3.71/mes   

Surfshark

Con su disruptiva política de precio Surfshark se ha posicionado como una de las VPN más económicas del mercado, además de ofrecer una confiabilidad proporcional a sus incomparables precios. 

Aunque en este caso concreto, un bajo costo no significa baja calidad, muy por el contrario.  Surfshark posee aplicaciones bastante capaces tanto para Android y iOS como para ordenador, siendo compatible con Windows, Mac y Linux.

A diferencia de muchos de sus competidores, Surfshark mantiene un hilo estético y funcional basado en pragmatismo y sencillez entre sus aplicaciones para ordenador y su aplicación para dispositivos móviles; esto facilita su manejo y configuración.  

Suscribirse a Surfshark VPN te da la posibilidad de usarlo en un número ilimitado de dispositivos, además de poder disfrutar de funciones como Kill Switch, tunelización dividida y bloqueador de malware integrado.   

  • Aplicación para Android/iOS: Si
  • Disponible para: Windows, Mac, Linux
  • Número de dispositivos permitidos: Ilimitado
  • Precio:
    • 1 mes – $12.95/mes
    • 6 meses – $6.49/mes
    • 12 meses – $2.49/mes
LEER MÁS
Cómo configurar una VPN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba