Netflix confirma que habrá una opción de verlo con anuncios
Netflix ha sangrado usuarios por primera vez en el último trimestre. Aunque más que la pérdida de suscriptores que no renuevan, es una cantidad equivalente al dejar de dar servicio a Rusia. Pero a los accionistas, esto les supone una enorme alarma por la desaceleración del crecimiento de Netflix y han pedido que atraigan nuevos usuarios y recuperar antiguos y puede ser que una versión con anuncios sea la solución.
Durante meses, no pararon de salir rumores de que ofrecerían una opción de suscripción de bajo precio, a cambio de que en algunos momentos de la serie o la película, nos pondrían anuncios. Finalmente, tras meses de especulación, el CEO de Netflix ha confirmado que sí, que se vienen anuncios a la plataforma.
Netflix será más barato si aceptas que te pongan anuncios
Según el portal Hollywood Reporter, Ted Sarandos ha confirmado las filtraciones que se produjeron en la segunda semana de mayo. Ha revelado que está en camino una opción de ver Netflix más barata, pero con anuncios.
A principios de marzo, el director financiero de la compañía, Spencer Neumann, llegó a decir que «nunca diría nunca» cuando se le preguntó por la idea de poner anuncios. Pero no era algo inmediato para la empresa. El 20 de abril, durante una reunión de accionistas, el otro Co-CEO de Netflix, Reed Hastings, reveló que el servicio de streaming estaba entonces bastante abierto a la posibilidad de poner anuncios, y que y podría hacerlo efectivo durante el próximo año o el siguiente.
Ted Sarandos comentó en el escenario de Cannes Lions, un festival de la industria de cinco días que se está celebrando en este momento, que quería «ganar un gran segmento de clientes«. También confirmó que el nivel será una oferta separada y que los anuncios no empezarán a aparecer en las cuentas de Netflix de los actuales suscriptores.
Comentó que dejaron atrás a un gran segmento de clientes, el cual consideran que son las personas que dicen que Netflix es demasiado caro para ellos y no les importa la publicidad. En realidad, no será diferente a las televisiones de pago, que pese a que ya se paga por ellas, hay anuncios, aunque más reducidos, y la programación es más premium. Reafirman que se trata de un nivel de suscripción y que no van a poner anuncios a todos los usuarios. Esta opción ya la llevan ofreciendo sus competidores en Estados Unido, y se espera que llegue en algún momento de este año.
Fuente: TechRadar