Internet

Proveedores como Netflix no quieren que compartas tu cuenta

A los proveedores de televisión online no les gusta que compartas tu cuenta con gente fuera de casa. Netflix podrá pedir tu dirección.

¿Quién no comparte su cuenta de Netflix, de HBO, de Orange o cualquier otro proveedor online? Le das tus datos de login a gente de confianza, generalmente amigos o familiares aunque no viváis en la misma casa o la misma ciudad. De esta forma consigues tener un detalle con alguien o al menos que paguéis todos un poco menos con los planes compartidos. 

Los proveedores quieren asegurarse de que lo compartas en tu casa y ya

Pero Netflix y sus homólogos saben que los planes familiares no se comparten únicamente en un mismo hogar, que es para lo que están. Originalmente se hacen para que varias personas puedan ver su contenido en múltiples pantallas y cada uno tenga su perfil con recomendaciones… Pero si varias personas en diferentes hogares comparten, digamos que no es la forma de uso que tenían en mente.

Ahora Netflix se ha aliado con HBO y proveedores de televisión pro cable americanos para tratar de eliminar esta práctica. Algunas medidas que han propuesto es resetear de forma habitual las contraseñas, o enviar mediante mensajes de texto a móviles de los suscriptores un código para que puedan seguir viendo el contenido. Otros dicen que podrían detectar los dispositivos que se conectan, y mientras un móvil o tablet no tendría por qué tener la misma localización que la cuenta principal, un ordenador fijo o un RokyTV o Findle Fire TV podrían ser detectados si no están en la misma localización que la cuenta principal. Si eso no funciona, podrían pedir incluso la huella dactilar.

Los afectados dicen que el que la gente comparta contraseñas les quita 6 600 millones en ingresos y lo consideran incluso peor que la piratería. Pero ahora todo está por ver. Estos cambios podrían llegar dentro de unos meses o incluso años porque tienen que asegurarse de que no van a echar a clientes legítimos que realmente comparten la cuenta con su familia o es alguien que usa Netflix en la televisión de casa y su ordenador del trabajo. 

Fuente: Bloomberg

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.